Seducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seducción es el acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque sueleemplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual, se emplea también en español para referirse a intentos de atraer, físicamente o a una opinión. El término puede tener unaconnotación positiva o negativa, según se considere mayor o menor cantidad de engaño. Etimológicamente, "seducir" proviene del latín seductio, (acción de apartar). Y según el DRAE, en su primeracepción, seducir es "engañar con arte y maña", aunque al tratarse de un término tan emocional cada autor ha acuñado su propio término. Recientemente el escritor Arthur Love se ha referido a la seduccióncomo "el arte de hacer feliz a la mujer".

Contenido
[ocultar]
y y y y

1 Historia de la seducción 2 Seductores famosos 3 Estudio científico de la seducción 4 Referencias

[editar] Historia dela seducción
Uno de los primeros autores, y estudiosos, del tema de la seducción fue Ovidio, quien publicó su "Ars Amandi" en el año 8 d. C., donde ofrecía consejos sobre cómo realizar conquistasamorosas. Más tarde, obtuvieron gran popularidad las obras como "Diario de un Seductor" de Søren Kierkegaard, o "El Arte de Amar" de Erich Fromm; en ésta el autor considera que el amor es un arte querequiere conocimiento y esfuerzo.

[editar] Seductores famosos
Entre los famosos seductores de la historia figuran Cleopatra, Giacomo Casanova y el ficticio Don Juan. Grandes personajes destacados enla política, el arte, la literatura, el cine y los negocios han sido también grandes seductores, entre ellos podemos mencionar al pintor Pablo Picasso, los escritores Lord Byron, George Bernard Shaw,Frank Harris, el actor Valentino; el rey Francisco I de Francia, y los monarcas Carlos II y Eduardo VII de Inglaterra. El hecho de que grandes seductores destaquen en otras áreas parece confirmar la...
tracking img