Seg, indust

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD COLABORATIVA MODULO II

Propósito: Determinar si son verdaderas o falsas algunas afirmaciones relacionadas con las causas del hambre, justificando las respuestas en el contexto general yen el caso concreto de Colombia

Para el desarrollo de esta actividad deberá tener en cuenta las siguientes afirmaciones:
1. Luchar contra el hambre es un buen negocio: La lucha contra el hambreademás de ser un imperativo ético, genera importantes impactos sociales y significativos ahorros económicos.
2. Escasez: La causa del hambre es la escasez de alimentos y de tierra cultivable.
3.Superpoblación: La población mundial esta creciendo rápidamente lo que significa que cada vez hay menos alimentos para cada individuo.
4. Aumento de la producción agrícola: Para erradicar elhambre hay que destinar más recursos a la producción de alimentos.
5. Grandes fincas: Las personas que padecen hambre en el mundo deberán depender de la producción de los grandes agricultores paralograr su seguridad alimentaria y nutricional.
6. Alimentos versus Ambiente: Actualmente enfrentamos un grave dilema. Tenemos que elegir entre el aumento necesario de la producción de alimentos y laconservación del medio ambiente. Por ejemplo, se debe aumentar el uso de pesticidas aunque represente un grave riesgo ecológico.
7. Agricultura para la exportación: Los cultivos de exportación son lamejor estrategia de desarrollo para los países en vías de desarrollo debido a las condiciones naturales favorables que estos países poseen para su producción. Los ingresos generados se puedenutilizar para importar alimentos y otros bienes industriales.
8. Mundo Rico (Norte) versus Mundo Pobre (Sur): El hambre es una competición entre el Norte y el Sur. La calidad de vida del Mundo Rico severá afectada si se dedican demasiados recursos a alimentar a los hambrientos del Mundo Pobre.
9. La pasividad de los campesinos : Los campesinos con tierras marginales o sin tierra están demasiado...
tracking img