Segentacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente en el cual se ve inmerso la mercadotecnia se compone de dos variantes como lo son; el micro ambiente y el macro ambiente, teniendo factores particulares pero que se integran en en el proceso del marketing, teniendo cada uno su relevancia; el primer medio ambiente que se conforma por las fuerzas directas de la gestión y organización de las relaciones de intercambio de la empresa esel micro ambiente interno , con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, siendo preciso conocer los puntos fuertes y débiles de la organización, para analizar las relaciones con proveedores e intermediarios con el objetivo de alcanzar la satisfacción del público.
Se debe examinar la propia organización para elaborar estrategias y tácticas de marketing, ya que la organizacióncomprende a individuos que trabajan en cooperación con la variedad de recursos, combinando recursos medios humanos y materiales en función de la obtención de una meta. La estructura organizativa identifica el esquema formal de las relaciones, comunicaciones, procesos de decisión, procedimientos y sistemas en un conjunto de individuos. La organización consta de tres expresiones externas: elorganigrama que visualiza de forma estática la estructura, la descripción de tareas , en la que se refiere la aportación de cada una al proceso general y la descripción de procedimientos determinando la modalidad para el proceso operativo ejecutivo interno. La descripción de tareas y procedimientos se distingue mediante la integración de grupos homogéneos, en el cual cada grupo es un subsistemadel sistema total. Mientras que el organigrama visualiza las relaciones establecidas en sentido vertical – jerárquica y horizontal – funcional de los elementos integrantes de los subsistemas. En el marketing interno se considera la gestión y optimización de los recursos humanos como finalidad implícita para alcanzar la seguridad de los objetivos de rentabilidad.
En microambiente externo losintereses de la empresa son dirigidos para la obtención de materias primas para la producción y comercialización del bien o servicio en función , para la generación de la satisfacción del consumidor , estableciendo relaciones con proveedores e intermediarios que se integran a la gestión aun cuando sean ajenos a la empresa , ya que intervienen de forma activas y directa en las relaciones deintercambio. La importancia de los proveedores es vital ya que incide en demasía en la oferta de la empresa, siendo una relación que se puede establecer como fuerza competitiva, pero sin olvidar que la principal relación es por parte del departamento de producción ya que interactuar más profundamente bajo la obtención del precio final del producto, la calidad y el de su oferta en el mercado. Porsu parte los intermediarios se encargan de conectar la producción de bienes y la prestación de servicios con el consumidor final, basado en la distancia que separar el proceso productivo y el lugar donde se produce, ofreciendo el servicio de la adecuación de la oferta y la demanda, participando en la distribución del producto . También se debe identificar como medio ambiente el publicoobjetivo del producto y los grupos de interés para el mismo, siendo distinto el interés de los clientes al de la empresa, tomando al cliente como el principal punto de atención de la empresa ya que de ahí se basa el proceso de intercambio, identificando y comprendiendo las necesidades del consumidor y sus preferencias, para la generación de oportunidades de negocio y beneficios para la empresa.Para la empresa el macro ambiente ocupa un ámbito de influencia más alejado, sin perder importancia en el funcionamiento optimo de la organización, ya que obliga y condiciona a la empresa a elevar su gestión y actuación en el mercado, logrando transformaciones bajo circunstancias económicas, competitivas, socioculturales y tecnológicas que están en su entorno. Sirviendo como vías para la...
tracking img