Segmentación de mercado - ejercicio pasta dental

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Segmentación de mercado. Ejercicio pasta dental.

Segmento BLANQUEADO.

Beneficio básico
Inicialmente el beneficio básico sería el blanquear los dientes, pero como todas las pastas dentales“blanqueadoras” tienen este mismo beneficio, los consumidores buscarán un producto que además de blanquear sus dientes ofrezcan otro beneficio adicional, con el fin de realizar la decisión de compra, porejemplo MAXIMA PROTECCION. En este caso, este beneficio se convierte en el beneficio básico.
Si los consumidores comprueban la efectividad del blanqueamiento dental y además confirman que se lograen poco tiempo, volverán a comprar el producto.

Características generales
Producto: En el caso del blanqueamiento, la pasta dental debe ser de color blanco, ya que eso refleja inconscientemente suefectividad.
No es necesario que tenga sabor agradable, debe ser un sabor neutro pero que no implique esfuerzo o sacrificio el uso.
Envase: Debe ser con un diseño que sea blanco en su mayoría, conalgunos matices azul y/o verde que den la sensación de frescura y fuerza en su fórmula.

Precio
Premium. Puede tener un precio un poco alto, dado el beneficio dental que no ofrecen otras pastasdentales.

Distribución
Hipermercados y Supermercados, ya que cada vez es mayor la población que busca este beneficio en una pasta dental. Debe ser ofrecido en forma masiva y de fácil acceso.Publicidad
Pueden ser hombres y mujeres sonriendo, donde se vean los dientes extremadamente blancos y mostrando que no es imposible y que puede ser un proceso rápido.


Segmento NIÑOS

Beneficiobásico
El inicio probable de comprar este tipo de pasta, es para conseguir que los niños generen hábito de uso. Por tanto este podría parecer el Beneficio básico. Es el arranque de este segmento,aunque los padres, cuando vayan a elegir entre las diferentes pastas de dientes tendrán que elegir alguna de ellas. Es entonces cuando cobra importancia subconsciente otro factor: es el deseo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercado de pasta dental
  • segmentacion del mercado pastas doria
  • Segmento De Mercado De Pastas Dentales
  • Pasta Dental
  • Pasta dental
  • Pasta Dental
  • pasta dental
  • pasta dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS