segmentación de mercado

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013


UNIVERSIDAD DE SAN JOSÉ
SEDE GUAPILES
MERCADEO I
TEMA:
Segmentación del Mercado
PROFESORA:
ROSALYN CORRALES SALAS
ESTUDIANTE:
GABRIEL ARTAVIALa Segmentación del Mercado
Un mercado está compuesto por individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en función de su ubicación, nivel socioeconómico, cultura,preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc.
Todo está "diversidad", hace casi imposible la implementación de un esfuerzo de mercadotecnia hacia todo el mercado, porrazones que eleva los costos y no se lograría obtener el resultado deseado como para que sea rentable.

Por esos motivos, surge la necesidad de dividir el mercado en grupos cuyos integrantes tenganciertas características que los asemejen y permitan a la empresa diseñar e implementar una mezcla de mercadotecnia para todo el grupo, pero a un costo mucho menor y con resultados más satisfactorios quesi lo hicieran para todo el mercado.

A la tarea de dividir el mercado en grupos con características homogéneas, se le conoce con el nombre de "segmentación del mercado"; el cual, se constituye enuna herramienta estratégica de la mercadotecnia para dirigir con mayor precisión los esfuerzos, además de optimizar los recursos y lograr mejores resultados.

Definición de Segmentación del Mercado:Es el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades o características similares, con el propósito de cumplircon sus planes, facilitar el conocimiento y lograr una ventaja competitiva.
Beneficios de la Segmentación del Mercado:

Muestran una congruencia con el concepto de mercadotecnia al orientar susproductos, precios, promoción y canales de distribución hacia los clientes.
Aprovechan mejor sus recursos de mercadotecnia al enfocarlos hacia segmentos realmente potenciales para la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS