Segmentación de mercados

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Explica con tus propias palabras que es segmentación de mercados.

Es el proceso de división del mercado en subgrupos con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada unode ellos, que permita satisfacer sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa. Permite identificar las características específicas de los consumidores cuyas necesidades puedesatisfacer. Agrupa consumidores, según sus principales características y deseos de consumo, para los que la empresa, tiene una oferta definida que satisface sus necesidades. Cuenta con cuatroposibilidades de segmentación: Segmentación geográfica: Es el hecho de dividir un mercado en diferentes unidades geográficas como por estados. Segmentación demográfica: Dividir el mercado en grupos, con base envariables demográficas como edad, sexo tamaño de familia. Segmentación psicográfica: Dividir un mercado en diferentes grupos con base en la clase social (alta, mediana, baja), estilo de vida(exitosos, esforzados, luchadores) o características de la personalidad (compulsivo, autoritario, ambiciosos). Segmentación conducta: Dividir un mercado en grupos con base en el conocimiento, actitudes.Explica como la segmentación de mercados puede traer como resultado mejores ventas a menor costo.

Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un sub-mercado y el diseño máseficaz de la mezcla de mercadotecnia para satisfacerlas.
Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.
Laempresa crea una oferta de producto o servicio más perfeccionada y pone el precio apropiado para el público objetivo.
La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.
Laempresa enfrenta menos competidores en un segmento específico
Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.
Los cambios en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS