segmentación de mercados

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

Actividad 1
Selección del mercado para la segmentación

Propósito: Seleccionará el mercado para desarrollar las técnicas y estrategias de segmentación, con miras a la elaboración de una propuesta de mezcla de mercadotecnia diferenciada, adecuadamente posicionada y competitiva.

Instrucciones: Realice lo que se le solicita a continuación.

1. Seleccione una empresa de productos oservicios, o bien visite una tienda departamental o de autoservicio.

2. Elabore una lista de los distintos departamentos que la integran y complete la siguiente tabla:

Determine el nombre, logotipo, identidad gráfica y línea de productos de la empresa que eligió.


Identidad grafica:
Ha batido récord tras récord en lo que al cultivo del marketing, tanto tradicional como digital, serefiere para constituir una fuerte imagen corporativa que, si bien ha ido cambiando a lo largo de los años, pretende tener un fuerte núcleo central inamovible con los años. Desde luego, no se puede negar que se lo hayan trabajado puesto que su dinero anualmente les cuesta. Veamos muy rápidamente los trazos principales del éxito de la imagen corporativa de Coca-Cola para hacernos una ligera idea de supotencia social y de movilización.


Línea de productos:
Refrescos
















Bebidas bajas en grasas o sin calorías








Agua










Bebidas adicionales con cafeína



Jugos y bebidas a base de jugo












Deportivas








Sin gas



Lácteos


Seleccione dos categorías de productos o dos departamentos dela tienda que le sean de interés, identifique la categoría a la que pertenecen y presente ejemplos con imágenes de los productos que conforman cada subsegmento, explicando las características de cada uno y las diferencias entre marcas, como mínimo tres.

Bebida deportiva


OWERade ION 4
Innovadora bebida para deportistas que hidrata al recuperar 4 de los minerales que se pierden al sudar:Sodio (NA), Potasio (K), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg), elementos esenciales que pueden contribuir a optimizar el rendimiento físico al realizar actividad física. Está adicionado con vitaminas B3, B6 y B12 que pueden ayudar a metabolizar los carbohidratos y a recargar energía.
Sabores:
Moras, Frutas, Naranja-Mandarina, Uva, Lima-Limón








Coca-Cola

Coca-Cola
Es la marca más famosadel mundo. Su nombre es una de las palabras más reconocidas y que ha trascendido en la historia universal. Bien fría hace disfrutar de cada instante de la vida ya que añade magia a cada momento. Con más de 120 años de existencia en el mundo y 83 en México, hoy en día es el refresco favorito de 8 de cada 10 mexicanos.
Sabores:
Refresco Sabor Cola




Defina el mercado objetivo o meta segúnel tipo de enfoque: geográfico, de consumo, de productos, de tipo de demanda.
Pawer ade:
Buscaremos constantemente, mediante la segmentación del mercado, conocer mejor las necesidades de todos nuestros consumidores y satisfacer las expectativas de los mismos. Analizar los perfiles de los distintos compradores que requieren sus productos y comunicar los beneficios distintivos claves de los mismos.Teniendo en cuenta aspectos importantes como los deseos, el poder de compra, la ubicación geográfica, las actitudes o hábitos de compra similares de los consumidores; buscando crear una oferta de producto más afinada y estableciendo el precio apropiado para el público objetivo.
Las bases más sólidas para segmentar el mercado que tiene en cuenta  como puntos estratégicos son:

Coca-Cola
Elmercado meta son jóvenes entre los 15 y 25 años, que estudian o trabajan, generalmente viven con su familia. De estrato socioeconómico, medio, medi-alto y alto. Les gusta o interesa estar actualizados o informados sobre las últimas tendencias en moda, música, juegos, tecnología y relaciones sociales. Les importa mucho lo que piensen los demás y son muy influenciables. Les gusto compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS