Segmentación Del Mercado

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Mercado
“Las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo” (Stanton, Etzel y Walker, 2000. Pag 49)

Opinión DelAlumno
El mercado en publicidad son las personas que tienen deseos y estos parten de las necesidades. Además de estos deseos tiene la necesidad de satisfacerlos y cuentan con el dinero para gastar y laintención de hacerlo. El mercado es donde concurre la oferta y la demanda según la ciencia económica pero los publicistas nos metemos en el ámbito psicológico y fisiológico para definir este término.Mercado Total
“Es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto” (Stanton, Etzel y Walker, 2000. Pag 49)

Opinión Del Alumno
El mercado total son todas aquellaspersonas o entes que pueden comprar un producto, supone entonces que dependerá de la naturaleza del mismo para saber cuántas personas o entes pueden o podrían adquirirlo.

“La segmentación de mercado esun proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos”. (Stanton, 1999. Pag 170)

Opinión Del Alumno
La segmentación demercado busca dividir la población en grupos que sean homogéneos dentro de ellos pero heterogéneos con los demás grupos, es decir, que sean similares en algún o algunos aspectos dentro de cada grupopero que tengan marcadas diferencias entre un grupo y otro. Todo esto con la intención de seleccionar los adecuados para realizar la mezcla de mercadeo pertinente para lograr los intereses y objetivosde la organización.

Según Stanton (1999, Pag173) una buena segmentación debe tener como resultado subgrupos o segmentos de mercado con las siguientes características: “1. Ser intrínsecamentehomogéneos, 2. Heterogéneos entre sí, 3. Bastante grandes, y 4. Operacionales”

Opinión Del Alumno
Según las características: 1. Esto quiere decir similares. Los consumidores del segmento deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS