Segmentaci n de Mercado tarjetas de cr dito

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Segmentación de Mercado tarjetas de crédito.
El sector bancario en México está registrando un rediseño en la participación de sus competidores, ya que no sólo los siete grandes bancos están presentes en varios segmentos del mercado, también se da una competencia por el cliente con instituciones especializadas y regionales, consideraron especialistas.
El Sector bancario de los países endesarrollo como México está transformándose cada vez más rápido, con nuevos participantes especializados, los cuales ya compiten con los grandes bancos a través de una atención más personalizada.
En México, como en otros países en desarrollo, los grandes bancos que conocimos en el pasado ahora se ven muy competidos con los bancos especializados, los regionales e incluso con los intermediariosfinancieros no bancarios, que también están ya muy presentes en el sector financiero.
BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, HSBC, Inbursa, y Scotiabank abarcan 80% de los activos del sector bancario en México, Sin embargo, en algunos segmentos, los bancos especializados y regionales toman posiciones cada vez mayores de mercado.
En el caso del crédito a las empresas, Banco del Bajío es el séptimocompetidor más grande del sector, con una cartera de crédito de 58,000 millones de pesos a junio, adelante de Scotiabank, con 46,630 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En este mismo segmento, Banregio y Banco Azteca son los competidores noveno y décimo. Banco Azteca, además, tiene el liderazgo en microcréditos personales, gracias a la presencia de lastiendas Elektra.
En cartera de crédito a entidades del gobierno federal, Banco Interacciones es el tercer participante del mercado, con 45,528 millones de pesos, al igual que en financiamiento a estados y municipios, con 44,034 millones de pesos.
Para BBVA Research, la disminución de la eficiencia de los bancos más grandes se genera por el crecimiento de la demanda y también por una mayorcompetencia, ya que se requieren cada vez más recursos para sostener la presencia en el mercado y la lealtad de los clientes en alguna medida.
“El sistema bancario mexicano cada vez es más eficiente y competido. Esto se aprecia si uno observa tanto la trayectoria negativa de las razones financieras más simples como la de sus costos de operación u otras razones contables, y el creciente número de bancosque operan en el mercado.
El modelo de competencia de los pequeños bancos empieza a dar frutos en el mercado, ya que la estrategia es competir por un segmento de clientes muy específico.
La buena noticia es que se está ampliando la oferta de servicios hacia nuevos sectores en México.
Aunado a la competencia que ya existe, la reforma financiera planteada por el Ejecutivo federal busca incrementarla competencia en el sector bancario, a través de una mayor presencia de las instituciones financieras no bancarias en el mercado de crédito, mayores apoyos de la banca de desarrollo para más participantes y más información para el cliente bancario para la toma de una mejor decisión de servicio. “Será muy importante evaluar el impacto en la eficiencia y competencia bancaria por la reformafinanciera”, consideró BBVA Research.
REDISEÑO EN LA NUEVA LUCHA
Los bancos especializados ya compiten por segmentos con los grandes, y en algunos mercados como el microcrédito, sólo Compartamos y Banco
Forjadores están presentes.

1
2
3
4
5
6
7

CONSUMO TOTAL
Bancomer
Banamex
Santander
Banorte
Azteca
HSBC
Scotiabank
TARJETA
Bancomer
Banamex
Santander
Banorte
HSBC
BanCoppel
AMEX
PERSO- NALES
BanamexAzteca
Bancomer
Santander
Ahorro Famsa
Scotiabank
HSBC
NÓMINA
Banamex
Bancomer
Banorte
Santander
HSBC
Inbursa
Afirme
AUTOMO- TRIZ
Bancomer
Scotiabank
Inbursa
Banorte
Volkswagen
HSBC
Banregio
EMPRESAS
Bancomer
Santander
Banamex
Banorte
HSBC
Inbursa
Bajío
GOBIERNO FEDERAL
Banorte
Bancomer
Intera- cciones
Banamex
Santander
HSBC
Inbursa
ESTADOS Y MUNICIPIOS
Banorte
Bancomer
Intera- cciones
Banamex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promotor De Tarjetas De Cr Dito
  • Tarjetas De Cr Dito
  • Tarjetas de cr dito
  • Tarjetas De Cr Dito
  • Amortizaci N De Cr Ditos
  • Uso Inteligente De La Tarjeta De Cr Dito
  • Incremento en la demanda de Tarjetas de Cr dito
  • SEGMENTACI N DEL MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS