Segmentacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTACION DE MERCADOS

Segmentar significa dividir; por lo tanto, la segmentación de mercado implica dividirlo en fracciones pequeñas y homogéneas. Cada segmento tiene características similaresen preferencias, necesidades. Cada segmento tiene características similares en preferencias, necesidades, gustos y comportamientos, lo que permite desarrollar una estrategia especial para cada uno, deesta manera es posible comercializar mas eficientemente los productos y servicios.

Esto supone que aunque se tenga identificados todos o la mayoría de los segmentos, la empresa debe elegir a cualo a cuales va a servir, para dedicar todos sus recursos y esfuerzos en conocer las características y necesidades de los consumidores que forma esos segmentos o grupo. Los cuales se dividen en 3segmentos:

Facilidad de mediación. Esto se refiere a la cantidad de información que existen o se puede obtener respecto de las características particular del consumidor

Accesibilidad: este supone quelas empresas debe elegir el segmento sobre el cual puede centrar eficazmente su labor de mercadotecnia.

Tamaño. Se analiza la magnitud de los segmentos, si son grandes o suficientementeproductivos, para que valga la pena desarrollar un trabajo de mercadotecnia por separado.

Algunos de los métodos para segmentar también conocidos como bases, estos consisten en los criterios que usa cadaempresa en particular para hacer la división del mercado. La primera forma de segmentar el mercado total y que permite una buena limitación del mismo es dividirlo en “consumidores finales” y “usuariosindustriales”

La segmentación de todos los mercados en estos dos grupos, es muy significativa desde el punto de vista de la mercadotecnia, debido a que los dos mercados compran de manera diferente. Enconsecuencia, el programa de mercadotecnia variara y depende de si se dirige al consumidor o al mercado industrial.

Existen otros métodos y la clave de ellos, repetimos, consiste en no utilizar...
tracking img