Segmentacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Segmentación de mercados
Concepto
Significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad. Más específico podemos decir que es ladivisión del mercado en grupos diversos de consumidores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir productos.
La segmentación es también un esfuerzo pormejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamentegrande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y quereaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.

Tipos de Segmentación de mercado
1. Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados con base en su ubicación. Posee característicasmensurables y accesibles. Segmentación geográfica, requiere dividir el mercado en diferentes unidades geográficas. Como países, estados, regiones, provincias, comunes, poblaciones, etc.

2.Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están: la edad, elgénero, el ingreso y la escolaridad. consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, laocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad.
Requisitos Para Una Óptima Segmentación del Mercado

Según Kotler y Armstrong, para que los segmentos de mercado sean útiles a lospropósitos de una empresa, deben cumplir los siguientes requisitos:

* Ser medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra...
tracking img