Segmentacion De Mercados

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
GRUPO 01.
1.- Fernández Valiñas explica que la decisión de compra es un proceso.
a) Describe los elementos de ese proceso.
Bueno, en este proceso pude observar que se presentaban varios elementos los cuales son: primeramente el influenciador este viene siendo el que impulsa a que se realice la compra puede ser directa o indirectamente.
Como segundo viene el decisor es el que realiza lacompra habido siendo influenciado de una forma directa o indirecta como mencioné en el ejemplo anterior.
Comprador, este viene siendo la persona que realiza la compra físicamente. Después viene el consumidor, que es la persona que utiliza el producto adquirido, seguido de este está el beneficiario que es quien goza o disfruta de un SERVICIO contratado por otra persona. Y por ultimo esta elevaluador este se encarga de evaluar la calidad del producto que en la mayoría de los casos este papel de evaluador lo desarrolla el consumidor.

b) ¿En el proceso de decisión de compra hay una interacción comunicativa entre una empresa que vende y un consumidor?
Claro.

c) ¿Por qué si o por qué no es una interacción comunicativa?
Porque la empresa a la que se le está respondiendoposteriormente realizo un estudio mercadológico para poder darse cuenta a lo que las personas respondían positivamente, la meta de esa empresa ante todo es que les consumas y buscan diferentes alternativas para persuadirte consiente o inconscientemente. Ya que se tiene el estudio mercadológico es donde entra la mercadotecnia y es donde toda esta “magia” te llega y te hace comprar lo que la empresa siemprequiso que consumieras.

2.- ¿Qué es un segmento en la geometría?
Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados puntos extremos o finales. (Esto lo busqué en internet ya que no lo encontré en el libro)
¿Para qué es necesaria la segmentación de mercados?
Para poder identificar cuáles son las necesidades de los clientes dentro de un“submercado” para poder así diseñar mejores campañas en lo que es el “Marketing” y así satisfacernos mejor a nosotros como consumidores, también ofrecen otros beneficios para las empresas medianas que quieren llegar más lejos, que quieren extenderse valla, ya que crecen más rápido y se solidifican, los lugares en donde se distribuye el producto se hace más sencillos, y ante todo se generan nuevasoportunidades de crecimiento y la empresa en si obtiene una ventaja considerable.
3.- Las variables demográficas.
a) ¿Qué estudia la demografía?

La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.
Los dos tipos o partes de la demografía están interrelacionados entre sí, y la separación es un tanto artificial, puesto queel objetivo de estudio es el mismo: las poblaciones humanas.
b) Describe cada una de las variables demográficas

Edad.- Es uno de los factores de mayor utilidad al segmentar un mercado, ya que es uno de los datos de mayor accesibilidad, además de ser una variable que puede ser identificada con facilidad. A partir de la edad es posible determinar algunos de los hábitos y costumbres decompra.

Sexo.- Esta variable nos permitirá dividir al universo en cuestión de los dos grupos con mayores diferencias y hábitos de consumo que existen: Hombres y Mujeres. La segmentación por sexo nos permite determinar cuántos y cuáles productos podemos dirigir a hombres y mujeres, de esa forma se puede continuar con el diseño del perfil del consumidor.

Nivel socioeconómico.- Permite identificar elpoder adquisitivo de nuestros futuros consumidores, de esta forma sabremos si tienen o no la posibilidad de comprar nuestro producto.

Estado civil.- Resulta ser un factor interesante para determinar algunas costumbres de compra así como usos del producto. El estado civil de las personas incide directamente en su costumbre de compra, es la distribución de su ingreso, así como en la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS