Segmentacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERIAS
Ms. Arrece
|

[BASES DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS] |
La segmentación es un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es todo un proceso para agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes. |

Año De La Consolidación De Económica Y Social Del Perú

Facultad de IngenieríaE.A.P. Ingeniería en Agronegocios
BASES PARA LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Docente: Ricardo J. Cairampoma Espinoza
Estudiante: Roxana Arrece Toro

Huancayo - Perú

INTRODUCCIÓN

Las bases de la segmentación de mercado se concentran en la consideración de la existencia de las deferentes necesidades de los distintos tipos de consumidores que conforman el mercado.
Conocer los tipos deconsumidores para su posterior aplicación en la creación de soluciones para enfrentar la demanda de los clientes de nuestra la empresa.
Entender el porqué es importante que exista la segmentación de mercados aun así hoy en día se esté aplicando los conceptos de la personalización del consumidor más aun tratar de alear estas dos formas de captar a la mayor cantidad de consumidores con el único objetode satisfaces las expectativas del cliente y el de la misma empresa.

AGREDECIMIENTOS A:

La biblioteca de la UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERIAS por haber facilitado la obtención de información para la realización del presente.

El docente de la asignatura YANCE CARLOS, Ivo

A: FAVIO ALFREDO MENDEZ CANCHO, el amor de mi vida

PARTE I

SEGMENTACION

CAPITULO I

QUEES LA SEGMENTACION?

1.- EL MERCADO
Un mercado no es un todo homogéneo. Está compuesto por cientos, miles e incluso millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en función de su ubicación, nivel socioeconómico, cultura, preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc. 
Todo esta "diversidad", hace casi imposible laimplementación de un esfuerzo de mercadotecnia hacia todo el mercado, por dos razones fundamentales: Primero, el elevado costo que esto implicaría y segundo, porque no lograría obtener el resultado deseado como para que sea rentable.
Por esos motivos, surge la imperiosa necesidad de dividir el mercado en grupos cuyos integrantes tengan ciertas características que los asemejen y permitan a la empresadiseñar e implementar una mezcla de mercadotecnia para todo el grupo, pero a un costo mucho menor y con resultados más satisfactorios que si lo hicieran para todo el mercado.
A la tarea de dividir el mercado en grupos con características homogéneas, se le conoce con el nombre de "segmentación del mercado"; el cual, se constituye en una herramienta estratégica de la mercadotecnia para dirigir con mayorprecisión los esfuerzos, además de optimizar los recursos y lograr mejores resultados.
2.- LA SEGMENTACIÓN
La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamadossegmentos.

Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a undeterminado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
* El "Diccionario de Términos de Mercadotecnia" de la American Marketing Asociation, define a la segmentación del mercado como: "el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede...
tracking img