Segmentación Y Posicionamiento

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
SEGMENTACIÓN

Dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas. Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado conel objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien oservicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es sucapacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

Dado que el público al que nos dirigimos es heterogéneo en cuanto a sus características y necesidades, para nuestro protector solaradoptaremos un enfoque de segmentación utilizando criterios geográficos, demográficos, psicológicos y de comportamiento.

POSICIONAMIENTO

Posicionar es el arte de diseñar la oferta yla imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado-meta. El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagencuando se compara con el resto de los productos o marcas competidoras. Además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.

Elposicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para llegar a esto se requiere de investigaciones formales de marketing para despuésgraficar los datos que resultaron, que representan las percepciones de los consumidores sobre varias marcas del mismo producto y que sirve para obtener un panorama más visual de lo quepiensan los consumidores de los productos de la competencia. Por lo general, la posición de los productos depende de los atributos que son más importantes para el consumidor meta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentaciòn y posicionamiento
  • Segmentación Y Posicionamiento
  • segmentacion y posicionamiento
  • Segmentación y Posicionamiento
  • SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
  • Segmentacion y posicionamiento
  • Segmentacion y posicionamiento
  • Segmentacion de mercado y posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS