Segruidad Social

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La seguridad social, a veces también llamado seguro social o previsión social, se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de lasnecesidades socialmente reconocidas, como salud, pobreza, vejez, discapacidades, vivienda, desempleo, familias con niños, familias numerosas, familias en situación de riesgo, y otras.
La OrganizaciónInternacional del Trabajo (OIT), en un documento publicado en 1991 denominado "Administración de la seguridad social" definió la seguridad social como:
La protección que la sociedad proporciona a susmiembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa deenfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma deasistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.
Historia
LaSeguridad Social nace en Alemania, en la época del Canciller Otto von Bismarck, con la Ley del Seguro de Enfermedad, en 1883.
La expresión "Seguridad Social" se populariza a partir de su uso porprimera vez en una ley en Estados Unidos, concretamente en la "Social Security Act" de 1935. Y, posteriormente, el concepto es ampliado por Sir William Beveridge en el llamado "Informe Beveridge" (elllamado "Social Insurance and Allied Services Report") de 1942 con las prestaciones de salud y la constitución del National Health Service (Servicio Nacional de Salud, en español) británico en 1948.Etapas de la seguridad social
) Vida estudiantil activa: La primera seria comprometer a las personas que recibieron recursos en su juventud
proveniente de estos bonos a que tengan quecomprar el mismo tipo de bonos cuando lleguen
a su vida laboral activa. Así, no solo ahorran para su pensión (diversificando también en otro
tipo de papeles) sino que también apoyan el sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segruidad
  • Segruidad Vial
  • Configuracion Local De Segruidad
  • Segruidad e higiene industril co2
  • segruidad y salud requisitos
  • Segruidad ocupacional
  • Segruidad y salud
  • Socialismo o Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS