Seguimiento del producto de una empresa de joyeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUIMIENTO DEL PRODUCTO

Empresa Bellmore Jewerly S.A.C
Esta empresa de confección de joyería, Bellmore jewerly s.a.c está dedicada a la elaboración de joyas (aretes, cadenas, dijes, anillos, pulseras y accesorios) en .950, para clientes y consumidor final, en el cual desean adquirir de un metal precioso, precios competitivos, modelos nuevos y excelente calidad.

1. Planificación depedido
Para planificar un pedido se necesita de pronósticos, de la investigación del mercado en los productos que se vende por el área de ventas, también de lo que hay en stock para las joyas tradicionales, joyas que se venden tradicionalmente y joyas exclusivas (nuevos diseños). En la planificación se desarrolla de acuerdo a las joyas tradicionales o exclusivas.
En las joyas tradicionales, lospedidos se realiza a través de las estadísticas de lo que el cliente ah comprado en tiempos atrás, haciendo seguimiento de los modelos que siempre compran, estos modelos se hace en mas cantidad para obtener un stock mayor y así tener a la mano lo que el cliente solicite. Los modelos tradicionales que no siempre se venden también se hace un seguimiento para hacer una proyección pero en menorcantidad y solicitar el pedido.
Para las joyas exclusivas, siempre se realiza los modelos nuevos en febrero y agosto de todos los años, modelos que van a la moda. Por lo general se hace 150 diseños nuevos entre aretes, pulseras, cadenas, dijes, anillos y accesorios. Para estos modelos nuevos se realiza pedidos para diseñar y elaborarlos como muestras; para luego mostrarlos a los clientes, mayormente aclientes fijos, también a clientes nuevos, pero no siempre. Estos modelos nuevos se producirán en menor cantidad para la venta. Una vez que el cliente apruebe se elaborará en mayor cantidad las joyas exclusivas.
Entonces una vez que ya se tenga la cantidad del pronostico señalado de las joyas tradicionales, la cantidad de joyas exclusivas a emplearse, de lo que se investigue en el mercado acercadel producto y además mirando en el inventario el stock, se planificará hacer el pedido de los materiales a utilizar para la confección de las joyas de plata.
Asimismo se determina un calendario exclusivo de producción para que se respeten los plazos de entrega y se respeten las restricciones de capacidad existente, tratando de aprovechar de forma eficiente la capacidad productiva instalada,para evitar el “no hacer nada” en horas de trabajo y también evitar la sobrecarga de capacidad.

2. Generación del pedido
Para que el cliente tenga un acercamiento e interés en el producto se le brindara y se mostrará a través del área de ventas los modelos de joyas que se confeccionan, dándoles modelos tradicionales y modelos que están a la moda, joyas exclusivas. No solo se le brindamodelos, sino calidad, también pecios competitivos, tiempo de entrega e instrucciones y manejo de las joyas de plata. El departamento de ventas le hará llegar por catálogos vía Courier, por correo electrónico, por muestras físicas de joyas (solo clientes fijos, clientes antiguos) o también haciéndole una visita a su local.
El área de ventas le enviará al cliente por los sistemas ya mencionados paraque estos puedan verificar y aprobar los modelos que más le gusten y empiecen hacer el pedido. Una vez que el área de ventas ya tenga el pedido enviará al área de logística y al área de producción para ver qué productos hay en el inventario y así elaborar el producto que falta.
Se mantiene un sistema de información entre el área de ventas, área de ventas, área de producción y el área de comprasque se realiza en forma sencilla y constante para evitar incumplimientos a los clientes o excesos de inventarios.

3. Estimación de costos operativos
En las joyas de plata el precio lo da básicamente el mercado, La empresa le da un precio referente a lo que está en el mercado de joyería, el cliente también está basado en eso. Por lo general el precio que se da es un precio ya fijo para el...
tracking img