Segunda guerra mundia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la guerra
La Segunda Guerra Mundial fue consecuencia de muchos factores, que se remontan desde la Primera Guerra Mundial hasta días antes del inicio de la Segunda. Aquí están los másimportantes:
Malestar dejado por la Primera Guerra Mundial: A la Segunda Guerra Mundial se le ve como una continuación de la Primera, ya que dejó a Alemania con grandes pérdidas geográficas; a su vez,esta tenía que pagar indemnizaciones que se le impusieron en el Tratado de Versalles (otro detonante de la guerra). Lo principal de este tratado, al menos para la parte de Alemania, era:
1.- Pago deindemnizaciones por parte de Alemania a los aliados por pérdidas.
2.- Reducción del ejército alemán y no posesión de armas modernas.
3.- Reducción de la flota alemana
Expansión del Nazismo yFascismo: Estas ideologías políticas se extendieron a tal grado que llevo a problemas étnicos que se desarrollaron antes y durante el conflicto.
La Gran Depresión: Esta se originó el 19 de octubre de 1929,con el cual creó un alto índice de pobreza y desesperación de millones de personas. Fue la depresión más larga en el tiempo y afectó a varios países.
Guerra Civil Española: Se dice que esta Guerrafue un campo de prueba para probar las nuevas armas que posteriormente se usarían en la Segunda Guerra Mundial. Se dice que Hitler tuvo que utilizar esa guerra ya que, gracias al Tratado de Versalles,Alemania no podía tener nueva tecnología en armas.
Pacto Molotov-Ribbentrop: También se le conoce como el Pacto de No Agresión. Este fue firmado la noche del 23 de agosto de 1939 por el gobierno dela Unión Soviética y el de Alemania, en el cual, la cláusula más importante era que ninguno de los dos países atentaría contra el otro; al final, este tratado fue violado por Alemania con la OperaciónBarbarroja.
Pacto de Acero: También se le llama el Pacto de Amistad y Alianza entre Alemania e Italia. Firmado el 22 de mayo de 1939 en Berlín. Este dictaba que habría mutuo apoyo entre dichas...
tracking img