segunda guerra mundial hiper resumen

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
2DA. GUERRA MUNDIAL: 1939-1945
CAUSAS:
Comienza a partir de 1939, y encontrando una situación mucho más compleja que la que se había encontrado los inicios de la 1era. Guerra mundial.
La 1era. Guerra había dejado el mundo en crisis.
10 años antes había empezado la gran depresión de la economía mundial con la caída de Wall street. Pero la crisis del 29 en eeuu fue sólo una de las causas.
Aesto hay que sumarle los gobiernos totalitarios:
Musolini (Italia)
Hitler (Alemania)
España
Estos gobiernos habían traído para sus países una situación de inseguridad y tristeza. Se había hecho la matanza de miles de personas, por temas de racismos, que caracterizaban a este régimen totalitarista.
Hitler tenía ansias expansionistas. Quería salir a la conquista de toda Europa.
Desarrollo:1939 estalla la segunda guerra mundial cuando Alemania invade Polonia.
Y es ahí donde Inglaterra, Francia y la unión soviética, decidieron atacar a Hitler, dándose comienzo a la segunda guerra.
En esta segunda guerra se van a formar tmb 2 bloques que se van a enfrentar.
Alemania, Italia, Japón: primer bloque.
Segundo bloque: Inglaterra (gran Bretaña), Francia, la unión soviética (Rusia).*Inglaterra, Francia, la unión soviética le declararían la guerra a Alemania, luego que esta invada Polonia.
En los meses después de 1939 Alemania decide invadir Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. Llegando un año después a ocupar Paris (la capital de Francia), en ese mismo año 1940 es donde Alemania ataca Londres (la capital Inglesa) con su potente aviación.
Musolini había mandado sus ejércitosa Grecia y Egipto, pero fue derrotado.
En ese momento hitler le presta ayuda a Musolini y envía sus tropas a la zona de los balcanas y el norte de África, las cuales son derrotadas en 1942 en la batalla del alamein.
Entre 1939- 1941 Alemania va a conquistar casi toda europa por medio de las famosas guerras relámpagos. Guerras rápidas para ocupar rápidamente los territorios. No había quien pareal ejercito de hitler.
Mientras tanto la URSS va a firmar un tratado de no agresión con Alemania, aprovecha así ese período para fortalecer su ejército.
Desde 1941 entra Japón en el conflicto nuevamente y crece la rivalidad con eeuu. Se comienzan a enfrentar. En diciembre los japoneses realizan el bombardeo de Pearl harbor. Ataque directo y ofensivo a los eeuu. Sin inbargo en 1942 los estadounidenses se enfrentan a los japoneses en la batalla de Midway, en dicha batalla los japoneses son derrotados por los estadounidenses. SE VENGARON DE LOS QUE LES SUCEDIÓ EN PEARL HARBOR.
La entrada de los norteamericas a la guerra significa un gran apoyo para los aliados. En ese momento estaba Roswell como presidente.
FIN DE LA GUERRA:
Repasemos la situación de los países:
Italia: habia avanzadosobre Egipto y el norte de africa
1942 los estado unidenses desembarcan en Argelia.
1943 Los Italianos y alemanes deben abandonar todo el continente Africano.

Entre 1942 y1943 se va a producir la famosa batalla de Stalingrado. En donde se enfrentan los alemanes y los soviéticos. Y mueren 2 millones de hombres. Y los alemanas pierden esta batalla.

Ocupación de roma por parte de los aliadosen junio de 1944. Y en abril 1945 musolini (el duche) es asesinado. Tras la victoria los lideres se van a unir. Roswell , Stalin y W. Churchill. Ellos se van a reunir y planear ciertas estrategias para poner fin a la guerra. Y se planifica el desembarco de normandía (en Francia). Planificaron esta estrategia de guerra en junio de 1944. Con esto comenzaría la derrota total de alemania ya que seliberan varios países (Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, etc.).
1945 París y toda Francia también es liberada.
2 de mayo de 1945 los aliados llegan a Berlín y además días antes los soviéticos habían llegado a esta ciudad. Viéndose rodeado, Hitler se va a suicidar.
El 9 de mayo de ese mismo año, el mariscal alemán firma la redinción de Alemania (Alemania se ride.).
Italia y Alemania ya estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Segunda Guerra Mundial
  • Resúmen Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial Resumen
  • Resumen Segunda Guerra Mundial
  • Resumen de la segunda guerra mundial
  • segunda guerra mundial resumen
  • RESUMEN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Resumen segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS