Segunda Guerra mundíal caracteristicas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Las características militares son numerosas. A diferencia con las anteriores guerras, esta ya se planeó como una guerra rápida, sin trincheras ni posiciones estancadas, con un avance muy rápido.
Fuela primera guerra en la que se usaron tanques masivamente. Los alemanes fueron los primeros en usar los tanques masivamente. Los enviaban los primeros acabando rápidamente con las posiciones deametralladoras y defensas del enemigo para después la infanteria motorizada acabase con la escasa resistencia que los tanques habían olvidado.En la guerra mundial anterior, los tanques acompañaban a lainfanteria y los Aliados al principio de la 2ºGM seguían con esa táctica. Los alemanes fueron los innovadores.
Fue la primera guerra en la que los aviones se usaron masivamente, y al igual que lostanques, los primeros fueron los alemanes. Antes de enviar a los tanques, se enviaban aviones de reconocimiento que indicaban las bases enemigas. Después se enviaban a los cazabombarderos (los Stuka) paradestruir los aeródromos enemigos y tener superioridad aérea. Ya para finalizar, sin que ningun aparato enemigo pudiera derribarlos, los bombardeos lanzaban su carga contra las posiciones enemigas paradespués mandar a los tanques.

Otra caracteristica militar es la del mar. Con la Segunda Guerra Mundial, desapareció el acorazado, que había dominado los mares durante siglos. Era un buque enorme,lento y demasiado caro y lento de fabricar. Se pasó al uso de portaaviones y aviacion de la marina. Las mayores batallas navales de la SGM se dieron entre portaaviones, cuando los aviones de ambosbandos entablaban combate y los cazabombardeos hundían los cruceros y demás barcos. Después de la Segunda Guerra Mundial, desapareció el acorazado. También se usaron (sobre todo alemanes) los submarinos,aunque esto ya se hizo en la 1ªGM.

Otra característica muy importante fue el escenario. Se luchó en casi todos los continentes. Se luchó en Europa, en Asia, en el Pacífico, en Indonesia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la segundA guerra mundial
  • Caracteristicas De La Segunda Guerra Mundial
  • Características de la Segunda Guerra Mundial
  • Características de primera y segunda guerra mundial
  • Caracteristicas de primera y segunda guerra mundial
  • Segunda Guerra Mundial, Características!
  • La Segunda Guerra Mundial Características
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS