SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1. CAUSAS:
Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que lasfuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.1
A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.
2. CONSECUENCIAS:

• Deportaciones masivas a campos de concentración y de trabajo, organizados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, discapacitados,gitanos, Testigos de Jehová, comunistas, españoles republicanos, sacerdotes católicos y ministros de otras religiones, etc.), que se convertirían en campos de exterminio donde tendría lugar el Holocausto; también en Estados Unidos y otros países de América, internando a sus ciudadanos de ascendencia japonesa.
• Masacres masivas de población y de prisioneros enemigos perpetrada por las fuerzas japonesas, principalmente en China, y las alemanas, en Rusia. Tras la guerra, malos tratos a prisioneros de guerra, sobre todo por parte de la Unión Soviética.
• Violaciones masivas de mujeres por parte de tropas soviéticas y japonesas.
• Experimentos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Caracteristicas de primera y segunda guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Primera-y-Segunda-Guerra/431475.html

MLA

"Caracteristicas de primera y segunda guerra mundial" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Primera-y-Segunda-Guerra/431475.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de primera y segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Primera-y-Segunda-Guerra/431475.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de primera y segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Primera-y-Segunda-Guerra/431475.html.