segunda guerra

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
que provoca dificultades económicas. Se siente tan responsable de su familia como culpable por su nuevo estado. Al sentirse rechazado pierde las ganas de vivir.
Padre de Gregorio. Lleva ya cincoaños retirado, pero sigue siendo la autoridad dentro de la familia. Vuelve a trabajar después de la transformación de Gregorio, y su reacción ante dicha transformación es de ira y agresividad.
Madre deGregorio. Una enfermedad, el asma, la incapacita para llevar una vida normal. Siente ante su hijo una mezcla de compasión y miedo. Se esfuerza en seguir viendo a Gregorio como la persona que era, y noquiere que Gregorio abandone la casa, pero no tiene autoridad para imponer su criterio.
Greta Samsa. Es la hermana de Gregorio. Tiene 17 años, y es el único personaje, junto con Gregorio, al que seda un nombre propio. Aunque al principio se encarga de cuidar de su hermano, esa labor le va resultando cada vez más insoportable. Al final será ella quien proponga que Gregorio abandone la casa.Otros personajes: Jefe de Gregorio, huéspedes, asistenta. Representan al entorno social que rodea a la familia. Sus apariciones en la obra son breves pero significativas: el autoritarismo del jefe, lacrueldad de la asistenta, la frialdad insolidaria de los huéspedes, contribuyen a la creación de un ambiente general que remarca la indefensión de Gregorio.La Segunda Guerra Mundial fue un conflictomilitar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militaresenfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientesdestinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda guerra
  • la segunda guerra
  • segunda guerra
  • La segunda guerra
  • Segunda Guerra
  • segunda guerra
  • Segunda guerra
  • Segunda Guerra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS