Segunda Guerra

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Sepultan a Helena Paz Garro junto a su madre Justino Miranda| El Universal
Justo el día en el que su padre Octavio Paz cumpliría 100 años, los restos de la también hija de Elena Garro fuerondepositados en el Panteón de La Paz, Cuernavaca 
"Ya te trajimos a tu hija", pronunció Jesús Garro Velázquez mientras los sepultureros bajaban el ataúd con el cuerpo de su prima, la poeta Helena Paz Garro,cuyo féretro compartió con su madre, Elena Garro, ex esposa del premio Nobel, Octavio Paz.
Sus familiares decidieron que los restos de Elena Garro fueran extraídos y colocados en una bolsa negrapara depositarlos en la misma caja metálica, color gris, de su hija Helena. Tres coronas florales enmarcaron la tumba, custodiada por un pino seco que se yergue en la cabecera del camposanto.
Fue unsepelio melacólico, acompañado de apenas unas 10 personas que salieron de la agencia funeraria Gayosso para enfilar en caravana de autos hacia el Panteón de La Paz, al sur de Cuernavaca. Mientras tantoen el lote 36 de la sección 8 los sepultureros cavaban para depositar los cuerpos de madre e hija.
La despedida a la escritora fue corta, con aplausos, así como con la presencia de Jesús GarroVelázquez, su primo, quien la cuidó los últimos 16 años de vida.
Aquí están "quienes realmente la querían", dijo Raquel Steinmann de Garro, esposa de Jesús Garro cuando se le preguntó por el resto de losfamiliares de la única hija del escritor Octavio Paz y Elena Garro.
Hacia las 15:00 horas, con el sol a plomo, arribó el cortejo fúnebre con el ataúd de Helena al panteón. Al sepelio no estuvieronpresentes escritores ni funcionarios, sólo acudió un representante del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En la tumba 36 se produjo un silencio sepulcral mientras el ataúd descendía al fondo perounos instantes después el primo de Helena soltó el llanto y con la voz entre cortada por el dolor apenas balbuceó: "Que Dios te bendiga, descansa en paz Helena". Luego suspiró y con los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda guerra
  • la segunda guerra
  • segunda guerra
  • La segunda guerra
  • Segunda Guerra
  • segunda guerra
  • Segunda guerra
  • Segunda Guerra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS