Segunda ley de la termodinamica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Segunda ley de la termodinámica
Esta ley, en combinación con la primera ley de la termodinámica, pronostica la dirección que siguen los procesos naturales y las situaciones de equilibrio. Apartir de la segunda ley de la termodinámica se establece la imposibilidad de convertir totalmente una cantidad de calor (energía de baja calidad) en trabajo (energía de máxima calidad). Lo anteriorpuede resumirse así: “la calidad de la energía se destruye en los procesos con flujo de calor, lo cual está en concordancia con el principio del aumento de entropía del universo:
dS > 0.

Elenunciado siguiente es una de las formas de la segunda ley de la termodinámica:
Todo sistema que tenga ciertas restricciones especificadas y que tenga un límite superior para su volumen puede alcanzar,partiendo de cualquier estado inicial. Un estado de equilibrio estable sin que haya un efecto neto sobre los alrededores.
Este enunciado postula la existencia de estados de equilibrios estables. Porrestricciones se entienden aquellas barreras dentro o fuera del sistema que restringen su comportamiento. Estas incluyen particiones internas, campos de fuerzas conservativos externos paredes rígidasimpermeables, etc. El término “límite superior al volumen” significa que puede ser necesario algún tipo de recipiente rígido que rodee al sistema.

Enunciado de Kelvin y Planck de la segunda ley.
Laeficiencia térmica de las maquinas térmicas practicas oscilan usualmente entre 10 y 40%. Así, una parte del calor suministrado desde una fuente de temperatura alta se expulsa siempre hacia un sumiderode temperatura baja. Una pregunta básica con respecto a las maquinas térmicas es acerca de la posibilidad teórica de tener un equipo con una eficiencia de 100%. La segunda ley y el concepto de losestados de equilibrio estable son suficientes para contestar esta pregunta:
Es imposible construir una maquina térmica cuyo único efecto sea el intercambio de calor con una sola fuente inicialmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinámica: primera y segunda ley
  • Segunda ley de la termodinámica
  • primera y segunda ley de la termodinamica
  • Primera y segunda ley termodinamica
  • segunda ley de la termodinamica
  • segunda ley de termodinamica
  • segunda ley de la termodinamica
  • Segunda ley Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS