Segunda ley de la termodinámica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Segunda ley de la termodinámica

La termodinámica es la rama de la física que estudia los equilibrios de los cuerpos a nivel macroscópico. El estudio de dichos equilibrios se basa en propiedadesextensivas e intensivas, tales como la temperatura, presión, entropía energía interna y volumen. El estudio de la termodinámica se basa en un método experimental.

Como utiliza un métodoexperimental, se formulan leyes al respecto. Hasta el momento existen tres leyes de la termodinámica. La primera ley de la termodinámica habla sobre la conservación de energía. La segunda, la cual nosenfocaremos aquí, establece el sentido de la transferencia de energía, también acepta el término de entropía. La tercera ley de la termodinámica establece que es imposible llegar al cero absoluto con mediosfísicos finitos.

La segunda ley de la termodinámica establece el sentido en el que debe ir la transferencia de energía y por ende establece que no puede ir al revés. Dicha ley especifica que elcalor se transfiere del foco caliente al foco frio. Esto se debe a que la fuente caliente tiene mas energía. Un ejemplo de esto es cuando tocamos un metal frio, lo sentimos frio porque nosotros le estamostransfiriendo energía al metal. En cambio si el metal esta caliente, se siente que quema porque el metal es que le transfiere energía a nuestro cuerpo.

La segunda ley de la termodinámica tambiéndice que toda la energía no se puede convertir en calor. Se justifica involucrando un termino llamado entropía. La entropía es la medida del desorden en un sistema, o bien la medida de la energía queno está disponible para realizar un trabajo.

Esta segunda parte de la ley nos da a entender que no se puede crear un motor térmico perfecto. Como dijeron Kelvin y Planck no es posible crear unmotor que utilice todo el calor que se le agrega para producir trabajo, siempre aumentará la energía termodinámica del ambiente. Por ende el rendimiento o eficiencia de un motor siempre estará por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinámica: primera y segunda ley
  • primera y segunda ley de la termodinamica
  • Primera y segunda ley termodinamica
  • segunda ley de la termodinamica
  • Segunda ley de la termodinamica
  • segunda ley de termodinamica
  • segunda ley de la termodinamica
  • Segunda ley Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS