Segunda ley de newton

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
LABORATORIO # 7. SEGUNDA LEY DE NEWTON




LABORATORIO DE FISICA




FISICO:






UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
ACUICULTURA 1 SEMESTRE
MONTERIA-CORDOBA

OBJETIVOS
Determinar el seguimiento de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado:
La distancia recorrida como una función del tiempo al cuadrado.
La aceleración como unafunción de la masa acelerada.
La aceleración como una función de la fuerza




















MATERIALES

Riel de aire
Soplador
Tubo de presión L=1.5m
Deslizador para riel de aire
Diagrama L=100mm
Sistema de arranque
Imán de retención con enchufe
Tope ajustable
Horquilla con enchufe
Barrera óptica compacta
Contador 4-4
Trípode
Varilla de soporte cuadrada L=400mmPinza en ángulo recto
Cable de conexión 100mm
Gancho con enchufe
Porta pesas 1g
Pesa de 1g
Pesas de 10g














RESUMEN

Este informe retrata la experiencia del 7º laboratorio de la asignatura de física, cuyo tema principal es la Segunda Ley de Newton. Este informe se apoya en una variedad de instrumentos (carro, porta-masa, riel, etc.), para demostrar con resultados elcumplimiento o no de esta ley, también incorpora la acreditación de las proporcionalidades teóricas escritas en la mayoría de los libros de la actualidad.
La experiencia del laboratorio arrojo unos 10 datos los que luego fueron llevados a una gráfica para ser interpretados.
Es importante destacar que en este laboratorio estuvieron presentes como en todas las experimentaciones, erroressistemáticos que en algunos fenómenos fueron tomados como despreciables.
Los resultados fueron satisfactorios y comprobaron la hipótesis del cumplimiento de la segunda ley de newton. Se puede afirmar que una aceleración a, si es directamente proporcional a una fuerza f, corriendo ambas en igual sentido, y siendo inversas a una masa m.














MONTAJE Y PROCEDIMIENTO


Colocamos eldiagrama en la posición de salida y lo fijamos con el sistema magnético, el peso (fuerza aceleradora) lo colocamos adyacente a la polea de la barrera óptica. Posicionamos el retenedor de tal manera que el diagrama se detuviera justo antes de que la porta pesas llegara al suelo.
Para determinar la aceleración como una función de la masa se aumentamos progresivamente la masa del diagrama con pesasde 20g (10g a cada lado) Para cada masa obtuviera la aceleración promedio del sistema a partir de la gráfica X vs t2. Anotamos resultados en Tabla 1.
Para determinar la aceleración como una función de la fuerza la masa del diagrama permanece constante y sucesivamente colocamos masas de 2g en la porta pesas; nuevamente a partir de la gráfica XvsT2 para cada valor de fuerza para obtener laaceleración del promedio del sistema. Teniendo en cuenta que la masa aceleradora no debe sobre pasar los 20g. Anotamos datos en Tabla 2.



















TEORIA RELACIONADA

SEGUNDA LEY DE NEWTON
La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo.La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera: F = m a
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como: F = m a
La unidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton yse representa por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2. 1 N = 1 Kg · 1 m/s2
La expresión de la Segunda ley de Newton que hemos dado es válida para cuerpos cuya masa sea constante. Si la masa varia, como por ejemplo un cohete que va quemando combustible, no es válida la relación F = m · a. Vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda ley de newton
  • segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton
  • segunda ley de newton
  • SEGUNDA LEY DE NEWTON
  • Segunda ley de newton
  • Segunda ley de newton
  • Experimento segunda ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS