OBJETIVO
Se pretende que los alumnos aprendan a reconocer las distintas leyes naturales que se encuentran presentes en nuestro alrededor, tales como la segunda ley de Newton, o mejor conocidacomo la ley de fricción.

MARCO TEÓRICO
La Segunda Ley de Newton se puede resumir así: La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, einversamente proporcional a su masa.
La dirección de la aceleración es la misma de la fuerza aplicada.
[pic]
a representa la aceleración, m la masa y F la fuerza neta. Por fuerza neta se entiende lasuma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.
Newton mismo usó el término masa como sinónimo de cantidad de materia. Esta noción no es muy precisa. Con más precisión podemosdecir que la masa es una medida de la inercia de un cuerpo. Mientras más masa tenga un cuerpo, es más difícil cambiar su estado de movimiento. Es más difícil hacer que comience a moverse partiendo delreposo, o detenerlo cuando se mueve, o hacer que se mueva hacia los lados saliéndose de su trayectoria recta.

Relación entre peso y masa
En cualquier sistema de unidades: (1) la masa de unapartícula es igual a su peso dividido entre la aceleración de la gravedad, (2) el peso tiene las mismas unidades que la unidad de fuerza y (3) la aceleración de la gravedad tiene las mismas unidadesque la aceleración.
La masa es una constante universal igual a la relación del peso de un cuerpo con la aceleración gravitacional debida a su peso. El peso es la fuerza de atraccióngravitacional y varia dependiendo de la aceleración de la gravedad.
Para cuantificar el concepto de masa debe definirse un patrón. En unidades del Sistema Internacional (SI), la unidad de masa es elkilogramo (kg). En unidades CGS, la unidad de masa es el gramo (g) y 1g = 10-3 kg. En el sistema ingles, la unidad de masa se llama slug.
No debe confundirse la masa con el peso. La masa es una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Segunda ley de newton. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Ley-De-Newton/560157.html

MLA

"Segunda ley de newton" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Ley-De-Newton/560157.html>.

MLA 7

"Segunda ley de newton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Ley-De-Newton/560157.html>.

CHICAGO

"Segunda ley de newton." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segunda-Ley-De-Newton/560157.html.