segunda semana del desarrollo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
SEGUNDA SEMANA DEL DESARROLLO HUMANO

    La segunda semana del desarrollo embriónico, se caracteriza por la consumación de la implantación del blastocisto y el desarrollo subsiguiente deltrofoblasto (fig. 2-1).  Mientras está ocurre se presentan cambios en la masa celular interna que producen un disco embriónico bilaminar . Está compuesto de dos capas distintas: epiblsto e hipoblasto ;la cavidad amniótica y el sacovitelino se desarrollan en asociación con estas capas (véase fig. 2-1A y B).
    A medida que el blastocisto penetra en el endometrio más y más de su trofoblasto entra encontacto con los tejidos endometriales. Resultado de esto, la diferenciación del trofoblasto continúa hasta que la pared del blastocisto está compuesta de dos estratos completos de citotrofoblasto ysincitiotrofoblasto (fig. 2-1C). cuando la capa de sincitiotrofoblasto se dilata, se desarrollan lagunas (pequeños espacios) que pronto se llenan con sangre materna, residuos celulares y secrecionesgrandulares (fig. 2-1B). Este material provee nutrición para el embrión. Las lagunas se fusionan de manera gradual para formar redes lagunares (fig. 2-1C). Mientras que el sincitiotrofoblasto erosiona losvasos sanguíneos endometriales, la sangre materna fluye hacia dentro y fuera de éstas y establece una circulación uteroplacentaria primitiva. El embrión recibe  oxígeno y nutrientes de la sangrematerna y elimina su bióxido de carbono y productos de desecho hacia la misma.
    Por el décimo día después de la fecundación el blastocisto se introduce por completo en el endometrio (véase fig. 2-1B),pero está confinado a su capa compacta superficial. El blastocisto implantado produce un área de endometrio elevada pequeña en la cual un tapón de fibrina oclusivo, es visible por uno o dos días.
   Al inicio de la segunda semana aparece una cavidad pequeña entre la masa celular interna y las dos capas del trofoblasto. Este espacio es el inico de la cavidad amniótica (fig. 2-1A). Al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda semana de desarrollo
  • Segunda Semana De Desarrollo
  • Segunda Semana Del Desarrollo: El Disco Germinativo Bilaminar
  • Segunda semana de desarrollo
  • segunda semana de desarrollo embrionario
  • SEGUNDA SEMANA
  • Desarrollo del feto semana a semana
  • Sintesis Embriolgia segunda semana del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS