Segundo Bloque De Casos Fili

Páginas: 33 (8119 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Dentro de las compañías, los problemas directivos se encuentran a la vuelta de la esquina y expuestos a un sinfín de situaciones que pueden llegar a repercutir en gran medida en la productividad, desarrollo y crecimiento de la misma, convirtiéndose en uno de los aspectos fundamentales y de primordial importancia para cualquiera organización que busca no solo el beneficio económico sino que a suvez se preocupa por velar los intereses y bienestar de su recurso humano.
En el trabajo expuesto a continuación, se dan a conocer diferentes problemáticas dentro de determinadas áreas y con los diferentes miembros de la organización, en términos de comportamiento humano, dando una perspectiva de óptimas soluciones para su resolución. Considerando todo lo que una empresa y una sociedad involucran.En lo presentado a continuación, son consideradas cuatro empresas, que si bien son algo parecidas, en su estructura interna tienden a ser muy diferentes, el nombre de los casos otorgados para la realización del presente trabajo son: Consolidated life, El culto a Bill Gates en Microsoft Corporation, Chery Womack directora general de BCW, Inc. y Motos Harley Davidson Cabalgan de Nuevo.
EnConsolidated Life, la diversidad en los estilos de liderazgo fue fundamental para la separación de uno de sus mejores elementos en el área de ventas de pólizas de seguros, dejando a la deriva divisiones que habían consolidado con arduo trabajo y la aplicación del liderazgo liberal, filosofía contraria a los altos directivos de la corporación, quienes mostraban un liderazgo autócrata, donde las relacionesinterpersonales quedan al margen de la corporación.
Por su parte, en el caso El culto a Bill Gates en Microsoft Corporation, muestra el estilo de liderazgo que uno de los hombres más exitosos del mundo ha aplicado en su organización, y como a través de esa filosofía ha logrado crear una de las corporaciones más populares, influyentes y que mayor ingresos presentan a nivel internacional año trasaño. Bill Gates permite a sus empleados realizar sus actividades de la manera que ellos crean convenientes siempre y cuando cumplan con las exigencias de la corporación.
En el caso Chery Womack directora general de BCW, Inc., muestra un estilo de liderazgo autócrata, donde el trabajo en equipo y el seguimiento de las reglas que ella impone son esenciales para mostrar un crecimiento profesional yexitoso dentro de la corporación, por lo que los propios miembros de los equipos de trabajo suelen exigir a sus compañeros un desempeño satisfactorio y excelente.
Por último se presenta el caso de Motos Harley Davidson Cabalgan de Nuevo, hace referencia a como la empresa empezó a decaer dada la falta de calidad en sus motocicletas, no fue sino hasta la aparición de motos Honda que empezaron aponer mayor énfasis en elevar la productividad y la calidad de sus productos a fin de mantener el posicionamiento y prestigio entre sus clientes y recobrar el mercado que en una ocasión se perdió, aplicando estilos de motivación y liderazgo que en su momento funcionaron en su competencia.
Estos casos, se vieron sujetos a un profundo análisis que permitió identificar sus problemas y estilos deliderazgo manejados en cada organización, ofreciendo alternativas de mejora para dichas empresas.








Preguntas de discusión

1.- Piensa que el estilo de liderazgo es fijo e inalterable para el líder o flexible y adaptable. Analice.
- Líder. Persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades.1Los estilos de liderazgo son muchos y muy variados, de acuerdo a distintos enfoques propuestos por distintos autores, que son los siguientes:
a) Enfoque de los rasgos del liderazgo. Este enfoque propone que los líderes tienen ciertos rasgos innatos como lo son la inteligencia, la iniciativa, la seguridad en sí mismos, capacidad de supervisión, etc.2
b) Enfoque Conductista. Se aíslan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundo bloque de casos
  • segundo bloque
  • CASO ICE FILI
  • Caso de Porter ICE FILI
  • El Caso Ice Fili Isil
  • Caso Ice Fili
  • Resumen Del Caso Ice-Fili
  • ice fili case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS