Segundo Congreso Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto





INTRODUCCIÓN


El Segundo Congreso Internacional tiene como objetivo brindar a historiadores, estudiantes, instituciones, autoridades políticas, culturales y empresas un conocimiento científicodel Patrimonio Cultural como un elemento generador de desarrollo.

También se busca identificar las principales obras del Patrimonio Monumental en Lima Norte; aglutinar a corporaciones,instituciones, personas en la defensa, investigación, estudio y difusión del patrimonio cultural de Carabayllo, así como crear conciencia que la identidad de un pueblo está siempre vinculada a su propia memoriahistórica.





















RESUMEN DEL II CONGRESO INTERNACIONAL

Patrimonio cultural, educación y gestión

El congreso comienza con las palabras de Monseñor Lino Panizza, haciendo unareflexión«Hoy en día no basta y no es suficiente asistir a una clase y conseguir una profesión o título, sino es fundamental una actitud permanente de renovación, que aquel que no se actualiza muy fácilmente quedade lado, que la historia camina de una manera rápida que es muy fácil perderle el paso». […]. Dando por inaugurado el ii Congreso.

Al mismo tiempo la Dra. Cecilia Bàkula inicia su exposición dandogracias a todos los participantes y resaltando que hoy 13/12/07 es un día importante para el Perú y felicitando la participación del grupo teatral y al mismo tiempo hace una autocrítica, ya que hoy porhoy la actitud de las autoridades pertinentes están tomando conciencia de la importancia de preservar nuestro patrimonio y como la Policía Nacional del Perú (PNP) entrego al estado a través de INC 25piezas importantes de las cuales el más simbólico es una de los dos mantos que fue robado en paracas en el año 2004 ,resaltando también que cuando se pierde patrimonio, se pierde eslabones importotespara la interpretación de nuestro paso y le mermamos, le restamos al Perú dignidad, le restamos la posibilidad de construir soberanamente su pasado y lo frustramos de su derecho de conocer el...