Segundo esfuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo esfuerzo
Con Vince Lombardi

Reflexionando sobre la premisa de que el precio del exito

¿Cuántas veces nos damos por vencidos a la primera y nos sobran pretextos para no insistir,porque en el fondo no queremos pagar precios? ¿Sabemos lo que queremos?, ¿Estamos consientes de lo que cuesta llegar?

Uno de los puntos fundamentales de la filosofía de Lombardi, es “el segundoesfuerzo”, es decir tener el convencimiento y llevarlo a la práctica en todo momento de no darse por vencido e intentar nuevamente, para asi lograr el objetivo buscado.

Muchas de las veces que no logramoscerrar una venta, o que no logramos que el invitado se incorpore fue porque en algún momento del trayecto de la vinculación, perdimos la fuerza, el convencimiento, nos atemorizó la posibilidad delrechazo y esas sensaciones drenaron nuestra certeza, nos hicieron débiles

Los cambios, lo inesperado,  lo desconocido muchas veces generan miedo, por ello es aconsejable estar preparado y enfrentarlo.El miedo a la derrota es tal vez uno de los más universales, todos lo hemos sentido. Que las cosas salgan mal es parte del trabajo, lo importante es no detenerse, seguir intentando, individualizarlas fallas, evitar las equivocaciones, cuanto mayor sea su preparación, cuanto mayor sea su entrenamiento. Cuanto más experiencia acumule, menos derrotas tendrá y este miedo irá perdiendo virulencia yvalor.

Recordemos que cuanto menos recursos más vulnerabilidad, la capacitación es un recurso, el entrenamiento es un recurso,  la vinculación también lo es. Cultive sus recursos, ello te hará másfuerte.

La actitud es la fuerza principal que definirá si triunfamos o fracasamos.La actitud nace de nuestra fuerza interna, de nuestro coraje, de nuestra obligaciones familiares, de la confianzaen nosotros mismos, a veces de nuestro dolor.

El precio del éxito es el trabajo duro,  la dedicación y la determinación para realizar ese trabajo, ya sea que hayamos ganado o perdido, la...
tracking img