Segundo Imperio De Mexico

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
JUSTIFICACION
Elegí este trabajo porque para mí la historia aunque a algunos les parezca un tema de aburrimiento en lo personal para mí es un tema muy importante que debe ser tomado en cuenta ya que por la historia de México hemos llegado a ser lo que somos hoy en día como ciudadanos, el tema que elegí de las lecturas realizadas durante el transcurso de la evaluación es el segundo imperiomexicano ya que el nombre me llamo mucho la atención y en el momento en que lo empecé a leer llamo todavía más mi atención ya que es un tema bastante extenso y posee muchos datos históricos importantes sobre México y algunos personajes muy conocidos en esa época pasada como lo fue Maximiliano ya que en esta lectura se habla sobre que este personaje trato en varias ocasiones establecer una constitución.Desarrollo:
EL SEGUNDO IMPERIO DE MEXICO
Los conservadores mexicanos, buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano, con el apoyo militar de Francia y de la iglesia católica. Tiempo después, se decidió la aceptación de la corona de México por el archiduque Fernando Maximiliano de Habsburgo, se le planteó en un principio la eventual renuncia a los derechos desucesión. Maximiliano estaba resuelto a firmar la abdicación de todos sus derechos, pero solamente por el tiempo que su dinastía reinara en México. Una vez que el archiduque recibió noticias de las actas que se enviaban de México a la diputación mexicana, pudo creer que la nación mexicana adoptaba la monarquía y le llamaba al trono, cumpliéndose así la primera de sus condiciones para suaceptación al trono. En París celebró con Napoleón III dos acuerdos, uno público y otro en secreto, que serían firmados después de que fuera proclamado emperador de México. En el primer acuerdo, se estableció el número de soldados franceses y el tiempo que estarían en México. Además, que el mando de todo el ejército estaría a cargo por un jefe francés. De capital importancia fueron las condicioneseconómicas impuestas a Maximiliano, el cual firmó obligaciones que representaban una carga imposible para un estado como México. En la parte secreta se estableció que “cualquier a que fuesen los acontecimientos que pudiesen ocurrir en Europa, la ayuda de Francia nunca faltaría al nuevo imperio”, y que el emperador reconocía todas las medidas adoptadas hasta entonces por los comandantes franceses y por laRegencia.
La resurrección del segundo imperio fue apoyada por los conservadores mexicanos y la Iglesia católica con el ejército francés, y los voluntarios de los ejércitos austriaco y belga. El gobierno imperial, sin embargo, dependía de las tropas europeas para defenderse de los rebeldes republicanos, apoyados por Estados Unidos, con Benito Juárez y los liberales mexicanos que fueron perseguidospor todo el país, hasta ser arrinconados en El Paso del Norte, y la resistencia guerrillera contra el imperio de Maximiliano fue una constante en varias partes del país, especialmente en el centro y norte. Tras una serie de problemas que debió enfrentar el Imperio Francés de Napoleón III en Europa, las tropas francesas instaladas en México fueron repatriadas para defender los intereses de lametrópoli. Mientras tanto, en México había desacuerdos entre los conservadores mexicanos y la iglesia católica, que habían traído a Maximiliano al país, y el propio emperador por las medidas de carácter liberal de éste, lo que facilitó la derrota definitiva de las tropas imperiales por el ejército republicano en el sitio de Querétaro en 1867. Fernando Maximiliano José de Habsburgo-Lorena y Wittelbach fueejecutado, junto a Tomás Mejía y Miguel Miramón, en el cerro de las Campanas[1] el 19 de junio de 1867.
Ofrecimiento de la Corona
Conservador de México y la Iglesia católica, a disgusto con el gobierno de Juárez y la Constitución de 1857 llegó en 1863 al Castillo de Miramar, en Trieste. Este era el lugar donde residían Fernando Maximiliano de Habsburgo y su esposa, Carlota de Bélgica. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El segundo imperio de méxico
  • Economia del segundo imperio de mexico
  • SEGUNDO IMPERIO EN MEXICO
  • México y el segundo imperio
  • segundo imperio
  • El segundo imperio
  • El segundo imperio
  • Segundo imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS