Segundo viaje de Bolivar a Europa

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La defesa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Carrera: T.S.U Mecánica Dental
Sección: 2 Diurno
Semestre: 1
Asignatura: Cátedra Bolivariana

Segundo Viaje
A
Europa


Profesora: Alumnos:
Iraima LezamaDiaz Ysmanis
Duran Deninson
Garcia KelvisGarcia Roxiel
Rodriguez Odalis
Monges Elsy
Vilhena Naibeth


Santa Teresa delTuy. Edo. Miranda. Abril Del 2013


SEGUNDO VIAJE A EUROPA

El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y elbienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria.
Embarcó del puerto de la guaira hacia Europa el 23 d octubre de 1803. De Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblosamericanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante.
Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos en Filadelfia y de allí tomó un barco hacia la guaira donde llegó en febrero de 1807.

ENCUENTRO CONSIMON RODRIGUEZ Y HUMBOLDT

El encuentro con simón Rodríguez, fue en Francia, encontró a su maestro y amigo Simón Rodríguez. La misma pasión del saber los animaba. Juntos viajaron a Italia, en 1805. En Roma, en el mes de agosto, hicieron la ascensión del Monte Sagrado donde Bolívar, de un tono solemne, juró jamás dejar su alma en reposo ni su brazo mientras la América Hispanoparlante no sea librede la dominación española. Era un bello gesto romántico, pero no sería solamente un gesto... Sería el Libertador, el que prometió y cumplió sus promesas.

El encuentro con Alejandro Humboldt, fue el 27 de agosto a marzo de 1805, en Parí, en el primero en el salón alegre de Fanny du Villars. Bolívar conoce al barón Alejandro de Humboldt, abordan el tema político, Humboldt que estaba reciénllegado de las Américas había visto sus bellezas naturales y su Sociedad estaba seguro de que allí se daría un cambio político, Bolívar inquiere la opinión de la Independencia Humboldt la siente próxima pero le confiesa que no divisa al Hombre capaz de realizarla.

CORONACION DE NAPOLEON

El 2 de diciembre de 1804, Napoleón Bonaparte fue coronado Emperador en la Catedral de Notre Dame, en París.El venezolano Simón Bolívar, de 21 años de edad, asistió a la ceremonia y quedó impactado por la ferviente aclamación que el pueblo galo prodigó a su héroe. Más tarde confesó que este episodio influyó decisivamente en su impetuosa personalidad.

VIAJE A ROMA

El 1 de mayo de 1805, Rodríguez solicita y obtiene su pasaporte ante la Prefectura de París, para viajar a Milán, y como razón para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo viaje de simon bolivar a europa
  • Segundo viaje de simon bolivar a europa
  • Tercer Viaje De Bolívar A Europa
  • viajes de bolívar a europa
  • Segundo Viaje A Europa
  • Segundo Viaje A Europa De Simon Bolivar
  • segundo viaje de simón bolívar a europa
  • segundo y tercer viaje de bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS