SEGUNDO VIAJE DE SIMÓN BOLÍVAR A EUROPA

PREAMBULO

Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situacioneseconómicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente.
El Libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero fácilmentecon un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias elaboración de un destino. El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas tenía 15 años.
Durante este primer viaje también conoce de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro, con quien secasa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela su esposa, quien muere a los ocho meses víctima de una grave enfermedad. Esto hace que Bolívar quede solo e inmerso en una profunda tristeza.También pasó por México y Cuba se sitúa en España y conoce Francia.
SEGUNDO VIAJE DE SIMON BOLIVAR A EUROPA
El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa unafaceta diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esosdías de gloria.
En el segundo viaje dos encuentros marcan y definen los ideales de Bolívar:
1. El primero en el salón alegre de Fanny du Villars. Bolívar conoce al barón Alejandro de Humboldt, abordan el tema político, Humboldt que estaba recién llegado de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Segundo viaje de simon bolivar a europa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Viaje-De-Simon-Bolivar-a/41423.html

MLA

"Segundo viaje de simon bolivar a europa" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Viaje-De-Simon-Bolivar-a/41423.html>.

MLA 7

"Segundo viaje de simon bolivar a europa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Viaje-De-Simon-Bolivar-a/41423.html>.

CHICAGO

"Segundo viaje de simon bolivar a europa." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Viaje-De-Simon-Bolivar-a/41423.html.