Segundo viaje de simon bolivar a europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO VIAJE DE SIMÓN BOLÍVAR A EUROPA

PREAMBULO

Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sinoprecisa y objetivamente.
El Libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero fácilmente con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias elaboración de un destino. El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas tenía 15 años.
Durante este primer viaje también conoce desu vida: María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela su esposa, quien muere a los ocho meses víctima de una grave enfermedad. Esto hace que Bolívar quede solo e inmerso en una profunda tristeza. También pasó por México y Cuba se sitúa en España y conoceFrancia.
SEGUNDO VIAJE DE SIMON BOLIVAR A EUROPA
El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria.Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria.
En el segundo viaje dos encuentros marcan y definen los ideales de Bolívar:
1. El primero en el salón alegre de Fanny du Villars. Bolívar conoce al barón Alejandro de Humboldt, abordan el tema político, Humboldt que estaba recién llegado de las Américashabía visto sus bellezas naturales y su Sociedad estaba seguro de que allí se daría un cambio político, Bolívar inquiere la opinión de la Independencia Humboldt la siente próxima pero le confiesa que no divisa al Hombre capaz de realizarla. Lo tenía frente a sí, y éste, incluso, para ese instante, tampoco lo sabía.

2. EL segundo encuentro es con Napoleón en el momento de su coronación,quedando impresionado por la aclamación de Bonaparte por una inmensa y delirante muchedumbre, esto lo hizo pensar en la esclavitud de su pueblo y en la gloria que cabría al que lo libertase.
Embarcó del puerto de la guaira hacia Europa el 23 d octubre de 1803. De Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debíalucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante.
Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos en Filadelfia y de allí tomó un barco hacia la guaira donde llegó enfebrero de 1807.

ENCUENRO DE BOLIVAR CON SIMON RODRIGUEZ Y JURAMENTO EN EL MONTE SACRO

La educación de Simón Bolívar corrió al cuidado de maestros de calidad como: los sacerdotes José Antonio Negrete y Francisco Andújar, el Licenciado Sanz y especialmente su maestro Simón Rodríguez. De sus maestros el más querido y más importante fue el Caraqueño Don Simón Rodríguez, le forja un espírituindependiente, le inculca el sentimiento de libertad y autonomía por el cual obviamente ha de empezar el individuo que será Libertador de un continente.
Juramento En El Monte Sacro
Juramento hecho por Simón Bolívar en Roma el 15 de agosto de 1805, cuando era un joven de 22 años de edad. Con él estaban sus amigos Simón Rodríguez, quien contaba entonces unos 36 años y había sido su maestro en...
tracking img