segundo viaje de cristobal colon

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Segundo viaje de Cristóbal Colón

 Antecedentes:

En el 1er viaje (1492) Cristóbal Colón descubrió una nueva ruta a las indias. Al regresar en 1493 Colón comienza a planear su siguiente viajeEsta vez sería un viaje de exploración, con la financiación de los Reyes Católicos con la intención de colonizar y buscar nuevas rutas para el comercio y perder la influencia de Portugal.
 ObjetivosFue explorar, colonizar y encontrar rutas hacia la India y predicar la fé Católica por los territorios que habían descubierto.













 Desarrollo del 2do viaje

El 25 deseptiembre de 1493 , se inicia el 2do viaje, Colón zarpa de Cádiz con 17 barcos (5 naves y 12 carabelas) , con 1500 tripulantes a dirección de las ``Las Indias´´ , acompañando Fray Bernardo Boíl, a quien elPAPA ALEJANDRO VI había dado sus BULAS PAPALES (todos los poderes pontificós ) para construir iglesias , predicar y aplicar las penitencias .
Acompañan a Colón en su viaje el Catalán Pedro deMargaret jefe militar de la expedición, el navegante Miguel de Ballester, Diego Colón, hermano de Cristóbal, Miguel de Cunero, Diego Alvar Chanca, Juan Ponce de León, Antonio de Torres, Pedro de las Casas(Padre de Bartolomé de las Casas), Juan de las Cosa, Alonso de Ojeda y Fray Ramón Pané (primer etnógrafo de América).
La flota llega el 2 de Octubre a gran Canaria, y desde allí a la isla de Gomera,tardaron 3 días en llegar a San Sebastián de la Gomera donde fueron recibidos por Doña Beatriz de Bobadilla. Partieron el 13 de Octubre de Canarias.
El 3 de Noviembre descubre varias islas delarchipiélago de las Antillas menores, la 1ra isla que descubrió fue LA DESEADA, luego, la isla Dominica, la Marigalante, Guadalupe y las Once Mil Vírgenes.












En las Costas de una islaencontró a 12 mujeres desnudas y 5 muchachos, (todos de la tribu LOS ARAUACOS), que habían sido expulsados de los indios CARIBE. Ellos le hablaron a Colón de las riquezas que allí se encontrarían....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Viaje De Cristobal Colon
  • Viajes de cristobal colon
  • los viajes de cristobal colon
  • Viajes Cristobal Colon
  • Tercer viaje de cristobal colón
  • Primer viaje de cristobal colon
  • Cristobal Colon Viajes
  • 4 Viajes de Cristóbal Colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS