Tercer viaje de cristobal colón

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
L.B. “Agustín Armario”
Puerto Cabello – Carabobo

Docente:
Asignatura: Historia de Venezuela Integrantes:1º Sección “E”
Febrero, 2011
INDICE

Índice………...……………………………………………………………….. Pág. 2
Introducción………………………………………………………………….. Pág. 3
Desarrollo …………………………………………………………………….. Pág. 4-6Conclusión……………………………………………………………………. Pág. 7
Anexos………………………………………………………………………… Pág. 8
Bibliografía……………………………………………………………………. Pág. 9

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizará como instrumentoimportante, ya que se desplegara un tema significativo que ayuda a desarrollar el conocimiento del Descubrimiento de América, el tema central de esta investigación es el tercer viaje de Cristóbal Colón unhombre navegante y descubridor, de origen genovés, al servicio de España, hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, fue elprimer almirante, virrey y gobernador de las Indias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir y volver de América. Nace en 1451 y muere en 1506.
Así mismo, descubriremos lasIslas y Países que recorrió en este tercer viaje, las consecuencias y factores que lo llevaron hacer estos viajes tan importantes.

Tercer Viaje de Cristóbal Colón
El 30 de mayo de 1498, se iniciael Tercer Viaje de Cristóbal Colón a América. Partió del puerto de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz capitaneando seis carabelas (Santa Cruz, Santa Clara, La Castilla, Santa María de Guía, La Gaza y laVaqueña, con una tripulación de 226 personas y llevando consigo a Bartolomé de Las Casas, quien después proporcionaría parte de las transcripciones de los Diarios de Colón.
Cristóbal Colón en su tercerviaje llevó su flota a la isla portuguesa de Porto Santo, tierra natal de su esposa. Después navegaron hacia Madeira y pasó algún tiempo allí con el capitán portugués Joao Gonçalves da Cámara...