INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como fin explorar los elementos de protección personal (EPP) y en especial centrarnos en la importancia que tiene el casco dentro de estos elementos, el usoy la cantidad de riesgos que minimiza a la hora de ejecutar alguna labor que comprometa esta parte tan vital del cuerpo como lo es la cabeza.
Esperamos que la imformacion aquí contenida sea deayuda para todos aquellos que ejecuten labores dentro del área industrial y/o fuera de ella en la que analizando los factores de riesgo,se halle la necesidad de utilizar este valioso elemento deprotección.

Reseña histórica del casco

Un repaso por la historia nos cuenta que desde tiempos inmemoriales los hombres confeccionaron cascos no solo para proteger la cabeza en las batallas, sino también,como signo de distinción y jerarquía militar. Los famosos cascos romanos con sus penachos de color rojo fueron heredados de los griegos
Con el correr de los siglos la civilización, aunque aún usacascos para la guerra y todos hemos visto el curioso casco de la Alemania nazi con su particular diseño, hoy en día existen muchos diseños distintos de cascos de seguridad industrial, o cascos deseguridad para construcción
Entre los distintos tipos de casco de seguridad conocemos están los antes mencionados que se utilizan en la fabrica y la construcción. Estos cascos deben cumplir con una serie denormas establecidas por protocolos de seguridad internacionales, sobre todo en lo que respecta a diseño y materiales empleados.

¿Quien invento el casco de seguridad?

Aparentemente quien inventoel casco de seguridad fue el famoso escritor Franz Kafka. Aunque pueda parecer algo extraño, el talentoso escritor de "La metamorfosis" trabajó durante 14 años en la Oficina Aseguradora deTrabajadores para el caso de Accidentes de Praga. Allí, fue un destacado funcionario ya que realizó muchos ensayos e investigaciones para prevenir accidentes laborales. Además, solía crear varios artefactos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Segurida industrial... cascos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segurida-Industrial-Cascos/276183.html

MLA

"Segurida industrial... cascos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segurida-Industrial-Cascos/276183.html>.

MLA 7

"Segurida industrial... cascos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segurida-Industrial-Cascos/276183.html>.

CHICAGO

"Segurida industrial... cascos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segurida-Industrial-Cascos/276183.html.