Seguridad Ciudadana

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
SEGURIDAD CIUDADANA

*DEFINICION:

Se entiende por seguridad ciudadana ala acción que realizan un grupo de hombres y mujeres, destinada a asegurar a su convivencia. Domina el debate sobre lalucha contra violencia y delincuencia en América Latina. La expresión está conectada con un enfoque preventivo y, hasta cierto grado, liberal a los problemas de violencia y delincuencia. El término poneénfasis en la protección de los ciudadanos y contrasta con el concepto de la seguridad nacional que dominaba el discurso público en décadas pasadas y que enfocaba más en la protección y la defensa delEstado.

*ROL DE LA SEGURIDAD CIUDADANA:
El objetivo fundamental es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades que garantizan la paz sobre todo nos brinda seguridad, tranquilidad yrespeto a los transeúntes en las calles.

*EL CIUDADANO Y LA SEGURIDAD CIUDADANA:
La responsabilidad respecto a la preservación de la seguridad ciudadana recae principalmente en la policía nacional.Existe un deber por parte de los ciudadanos de respetar y defender los bienes de relevancia constitucional, como lo es la seguridad ciudadana. Corresponde a los ciudadanos no solo observar, sinocolaborar con las autoridades, a fin de de que las mismas cumplan con eficiencia sus funciones.

*CONASEC:
El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana ha sido creado como máximo organismo del estadopara formular, conducir y evaluar las políticas de seguridad ciudadana con autonomía funcional y técnica. (Ley 27933 del 11 de Febrero del 2003).

*LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LO MEDIOS DE COMUNICACIÓN:Los medios de comunicación juegan un papel muy importante, puesto que informan a la ciudadanía a acerca de los hechos recientes sucedidos en la nación.

*LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LARESPONSABILIDAD DE TODOS:
Para mantener una buena seguridad ciudadana existen las “juntas vecinales” que son agrupaciones integradas por personas que residen o laboran en un mismo barrio, sector o distrito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • seguridad ciudadana
  • LA SEGURIDAD CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS