Seguridad En Informatica

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
SEGURIDAD INFORMATICA
Seguridad informática hoy en día es uno de los principales temas que se está abordando para tener protegidos nuestros datos de personas con malas intenciones. Actual mente la información es la mas importante con lo que cuentan la mayoría de personas y empresas puesto que es la principal herramienta para la toma de decisiones de la vida diaria en la actualidad contamos condiversas tecnología para la edición y transferencia de información lo que ha logrado que su manejo sea mucho más fácil pero a la vez vulnerable a amenazas o riesgos de software maliciosos o personas que buscan utilizar esta información a su favor. La mayoría de las personas no conocen a que se enfrentan a navegar por internet cuando se adquiere un software no original o utilizar dispositivos dealmacenamiento masivo como memorias flash. SPAM: son mensajes electrónicos masivos y no solicitado que sobre carganlos recursos y servidores afectando la productividad y aumentando la amenaza de virus spam generalmente es spam proviene de páginas web que envían datos basuras a correos electrónicos saturándolos su proceso es mediante el envío de mensajes que distribuye un mismo mensajes a todos loscontactos y al final el usuario se convierte en propagador de spam sin saberlo. SPYWARE: son programas que recopilan información sobre una persona u organización sin su consentimiento su principal problema es su propagación, publicidad no deseada reduce la velocidad de los sistemas y la eficiencia del acceso a internet y principalmente el robo de información. VIRUS INFORMATICO: es un programa decomputadora que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora habitualmente reemplaza archivos ejecutables por otros infectados los daños que pueden producir es destruir los datos o el sistema entero, consumir recursos del sistemas y con ello disminuir la productividad, además tiene la posibilidad de replicarse.

la seguridad informática está concebida para proteger losactivos informáticos, entre los que se encuentran:
• La información contenida: Se ha convertido en uno de los elementos más importantes dentro de una organización. La seguridad informática debe ser administrada según los criterios establecidos por los administradores y supervisores, evitando que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a ella sin autorización. De lo contrario la organizacióncorre el riesgo de que la información sea utilizada maliciosamente para obtener ventajas de ella o que sea manipulada, ocasionando lecturas erradas o incompletas de la misma. Otra función de la seguridad informática en esta área es la de asegurar el acceso a la información en el momento oportuno, incluyendo respaldos de la misma en caso de que esta sufra daños o pérdida producto de accidentes,atentados o desastres.
• La infraestructura computacional: Una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y prever en caso de falla planes de robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministroeléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.
• Los usuarios: Son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento, restricciones aciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática minimizando el impacto en el desempeño de los funcionarios y de la organización en general y como principal contribuyente al uso de programas realizados por programadores.

La seguridad física de un sistema informático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS