Seguridad en las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION:
LAS REDES SOCIALES Y LA PRIVACIDAD

PRESENTA: Gentile Ana Elisa
ASIGNATURA: Metodologia De La Investigacion.

Contenido
Introduccion: 3
Planteamiento del problema: 4
Marco teorico 5
Características de las redes sociales: 6
Herramientas de las redes sociales 6
Evolución 7
Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales: 8
Seguridad en las redessociales: 9
17 reglas de oro 10
Ejemplos de redes sociales y su privacidad 11
Facebook: 11
Twitter 14
Linkedin 15
BIBLIOGRAFIA: 18

Introducción:
La aparición de redes sociales en Internet sobre las que volcar nuestra información y contactos, sitios como Facebook, LinkedIn, MySpace y muchos otros provistos de una fortísima difusión viral: de la noche a la mañana, una serie deamigos empiezan a llamar a tu puerta electrónica con mensajes de invitación que, precisamente por provenir de amigos, se convierten en difíciles de ignorar. A un clic de distancia, aparece una ficha personal que debemos rellenar, y un espacio en el que recibir información y mantener el contacto con esos amigos, una propuesta de valor aparentemente interesante. Sin embargo, la cosa empieza a complicarsecuando escala, y nos encontramos con más invitaciones de nuevas redes sociales, más contraseñas que recordar, más sitios en los que mantener actualizado nuestro perfil, y mas sitios donde volcamos nuestra información personal, fotos, etc.
En primer lugar, examinemos algunas características de los servicios de redes sociales: la noción de que la red podía ser un entorno ideal para este tipo deaplicaciones proviene de épocas anteriores a la popularización de Internet, con libros como “The network nation” (Hiltz y Turoff, 1978), aunque no se articuló como tal hasta 1995 con Classmates.com, una red destinada a mantener los vínculos entre antiguos compañeros de clase. Las características de la comunicación mediada por computadora permitían a una persona representar su red social con un nivelde estructuración muy superior al que podía mantener en su cabeza o en su agenda, y con una incorporación de metadatos y relaciones mucho más ventajosa. Así, empezamos a tener redes sociales de diversas naturalezas: con orientación específica (LinkedIn para los contactos profesionales o Match.com para contactos sentimentales) o de propósito generalista, casi del tipo “el networking por elnetworking”, como Orkut, MySpace o Facebook.
La citada Facebook supuso, en este entorno, toda una fuerza renovadora: tras un desarrollo relativamente discreto durante varios años, fue todo un éxito de crítica y público: en un plazo brevísimo, Facebook se convirtió en una de las propiedades más valiosas de Internet, con un enorme dinamismo, crecimientos del 5% semanal y valoraciones. Sin duda, Facebookhabía conseguido convertir la apertura en una formidable ventaja competitiva.
Las redes sociales han madurado, y nos acercan cada día más a un perfil único y a unas tareas de mantenimiento menos penosas. Además, trasladan a la red elementos de todo tipo: podemos recurrir a una para ver los datos de contacto de un amigo, pero también para mandarle todo tipo de cuestiones más “ligeras”, desdecriticar una película hasta jugar en alguna “aplicación”. Sin duda, las redes están aquí para quedarse, y representan un uso completamente lógico de Internet: pronto, nuestros perfiles en determinadas redes sociales serán la manera habitual de interactuar en círculos que incluirán desde lo puramente personal hasta lo más profesional, y representarán desde la agenda permanentemente actualizada, hasta elvínculo central de nuestras relaciones de todo tipo. Es “la red sobre la red”, ya es toda una realidad, y está aquí para quedarse.

Planteamiento del problema:

Actualmente y con mucha frecuencia en los medios de comunicación masivos se hacen mención de paginas de Internet conocidas como redes sociales las cuales no son mas que sistemas que permiten intercambios entre sus miembros y los...
tracking img