Seguridad en redes

Páginas: 88 (21906 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
INTRODUCCIÒN

Las computadoras se utilizan para guardar información vital: desde archivos médicos hasta planes de empresas y antecedentes penales. Y aunque confiamos en ellas, pueden fallar, ya sea debido a un mal diseño o a un control de calidad deficiente, o a accidentes y, lo que todavía es peor, debido a una agresión deliberada. El ladrón de hoy puede robar más cosas con una computadora quecon un revólver.
El desarrollo de redes globales a las que se accede desde cualquier parte del mundo a un costo relativamente bajo y desde cualquier hogar, como es Internet, aumenta la probabilidad de que alguien no autorizado intente acceder y manipular la información de cualquier red privada.
El Internet desde su aparición y posterior divulgación a nivel mundial se ha convertido en uno de losprincipales corredores informáticos en la historia, puesto que en ella podemos encontrar desde cualquier tipo de información, sitios Web para comprar, para vender, descargar de música, videos y un sin numero de actividades que catalogan a este como el mercado mas grande del mundo, y como todo gran mercado permite la existencia de entidades en las que todos confían y otras de muy pocaconfiabilidad, de esta analogía podemos deducir que la Internet es como un gran mercado y como todo gran mercado genera un comercio llamado comercio electrónico concepto el cual al transcurrir de las paginas iremos aclarando pro no nos quedemos hasta este punto si usted es muy observador se dará cuenta de que si existe este mercado electrónico por razones lógicas debe existir quien pueda dar garantía de queesa empresa virtual que me vende es seria en sus ventas de esto nace el concepto de entidades certificadoras que al igual que en la realidad se vale de dos herramientas muy poderosas en cuanto a confiabilidad respecta y son la firma y el certificado que para nuestro caso son conocidas como firmas y certificados digitales.

El efecto generado por el entramado de redes y la proliferación del uso delas computadoras en todo el planeta ayuda a la difusión inmediata de los mensajes y permite el acceso a cualquier información introducida en la red.
Pero no sólo los agentes externos sino el uso inadecuado de los recursos por parte de los propios usuarios de la red hacen mayor el peligro. Un ejemplo de ello son los virus informáticos que son introducidos en las organizaciones los propiosusuarios a través de programas, juegos, disquetes, que nunca deberían haber usado y que en algún caso tenían prohibido hacerlo.

Para ello se debe tener en cuenta los conceptos de protocolos, métodos de autenticación, la gestión de claves, y en general, plantear nuevos esquemas de seguridad, teniendo en cuenta que el desarrollo de la Seguridad Informática resulta imprescindible.

Dado el trafico deinformación valiosa que por esta red transita y el hecho de ser diseñada para servir y no para ser segura permite un gran grado de vulnerabilidad que es aprovechado por aquellos con alto grado de conocimiento en informática para generar caos en ella de aquí surge el hecho de incrementar la seguridad en la red.
Debido a estas amenazas en el siguiente tratado de pocas paginas y sencillo peroconciso al momento de advertirle cuales son algunas de las amenazas actuales a las que se ve sometido cuando transita por ella.

OBJETIVOS

➢ Mostrar al lector un pequeño Abrebocas de lo que se hace mundialmente por mantener la seguridad en las redes.

➢ Extender nuestros conocimientos el lo concerniente a la seguridad que se debe tener en la red para evitar posibles daños ocasionados por lasamenazas en la Internet.

➢ Advertir que muchas de estas amenazas que debemos combatir a diario, pueden evitarse si seguimos el concejo de solo confiar en entidades certificadas y ampliamente reconocidas en la Web.

1. AMENAZAS DE INTERNET

Hoy en día la seguridad en los computadores es una problemática que ocupa a todas las personas que conectan sus computadoras a una red más aun cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Las Redes
  • Redes Y Seguridad
  • Redes Y Seguridad
  • redes y seguridad
  • Seguridad De Redes
  • Redes Seguridad
  • Seguridad en redes
  • Seguridad en redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS