Introducción

Es muy importante ser consciente que por más que un sistema que consideremos que sea el más seguro desde el punto de vista de ataques externos, Hackers, virus, etc. la seguridad delmismo será nula si no se ha previsto como combatir un incendio.

La seguridad integral (física y lógica) es uno de los aspectos más olvidados a la hora del diseño de un sistema informático. Si bienalgunos de los aspectos tratados a continuación se prevén, otros, como la detección de un atacante interno a la empresa que intenta a acceder físicamente a una sala de operaciones de la misma, no.Por lo tanto el diagnostico de seguridad en un sistema informático de un usuario o una organización tiene que ser tan importante a como lo es la información que reposa en el mismo. A continuación,se dará a conocer una síntesis de los aspectos que se deben de tener en consideración para optimizar la seguridad de un activo informático.

Seguridad Física y Lógica

Diagnostico de la Seguridadde los Activos Informáticos: Para definir este concepto es considerable establecer que significa cada uno por separado. En primer lugar los activos informáticos son todos los datos de importancia parael usuario o la organización. En segundo lugar tenemos que la seguridad informática se define por tres aspectos: la confidencialidad, la integridad, y la disponibilidad. La seguridad debe deconsiderarse como parte de la operativa habitual, no como un extra añadido. A la hora de establecer un diagnostico de la seguridad tenemos que tener en cuenta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué se necesitaproteger?
2. ¿De qué se necesita protegerlo?
3. ¿Cómo se va a protegerlo?

El intento de encontrar la respuesta adecuada y precisa tiene que conducir a la ejecución de los siguientes pasosbásicos:

1. Determinar los recursos a proteger y su valor.
2. Analizar las vulnerabilidades y amenazas del sistema a proteger. También estimar la probabilidad de las amenazas se materialicen en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Seguridad física y lógica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-F%C3%ADsica-y-L%C3%B3gica/202784.html

MLA

"Seguridad física y lógica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-F%C3%ADsica-y-L%C3%B3gica/202784.html>.

MLA 7

"Seguridad física y lógica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-F%C3%ADsica-y-L%C3%B3gica/202784.html>.

CHICAGO

"Seguridad física y lógica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-F%C3%ADsica-y-L%C3%B3gica/202784.html.