Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.P.: “SANTIAGO MARIÑO”

[pic]

Integrantes:
Br. González Milagros
C.i:
Br. Caldera Guederlyn
C.i:
Br. Di Maria Francis
C.i: 19.311.936
Br. Díaz Gioherby
C.i:
Br. Mascareño Daniel
C.i:
Br. Gomez Juan
C.i:

Cabimas, Noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN
1.- Ubicación, Forma y Tamaño
2.-Evolución
3.- Distribución del Petróleo
4.- Columna Estratigráfica
5.- Trampas y Roca Madre
6.- Ambientes Sedimentarios
7.- Principales Campos existentes en la Cuenca
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

1.- UBICACIÓN, FORMA Y TAMAÑO
La Cuenca de Falcón se ubica al este de la Cuenca de Maracaibo y la separación entre ambas se encuentra a la altura de la Serranía de Trujillo. El límiteoccidental de la cuenca, que marca su separación un tanto arbitraria de la cuenca del Lago de Maracaibo; al norte y este está limitada por la línea de costa del Golfo de Venezuela y su prolongación, el Golfo de Coro, por el istmo de Los Médanos y por la costa del Atlántico hasta el Golfo Triste y al sur por una serie de elevaciones designadas Sierra de Churuguara de modo general. La cuenca se prolongahacia el norte y noreste y dentro de las aguas territoriales venezolanas.
Su mayor longitud, entre La Victoria y Boca Tocuyo, es de unos 320 Km su anchura entre los sondeos de la Ensenada de La Vela de coro y Churuguara alcanza 100 Km. Martínez. (1976) calcula una extensión de 35.000 km2 y un volumen de sedimentos de 161.000 km3.
Se han descubierto en esta cuenca 10 campos de petróleode los cuales para fines de 1977 solo quedaban tres campos en producción activa. La forma característica de la cuenca fue definida en el Oligoceno inferior por la sedimentación de Formación El Paraíso, que DÍAZ DE GAMERO (1977) considera como un complejo deltáico progradante originado en las tierras recién levantadas hacia el oeste y suroeste

2.- EVOLUCIÓN
[pic]
(Marco geológico para lasedimentación y desarrollo de la Cuenca Falcón)
2.1.- Cretácico

Conformado por un intérvalo de lutitas con ciertas determinaciones paleontológicas en las cuales en el cretácico superior son equivalentes a las formaciones Colón y Mito Juan de la Cuenca del Lago de Maracaibo el cual ha sido penetrado en sondeos en el área Paiguara-Tiguaje no lejos de Dabajuro, en esta área por debajo delintérvalo lutítico se correlacionan con el intérvalos de calizas cretácicas.

2.2.- Eoceno
Se presenta de manera aflorante en la parte occidental de Falcón en la parte de los Cerros de Tacal, sobre el levantamiento del eoceno se encuentran discordancias marginales del Oligo-Mioceno. Igualmente nos encontramos afloramientos del Eoceno en Flacón oriental sobre el Alto de Guacharaca y en la Sierrade Churuguara está la sección de las formaciones Santa Rita y Jarillal distribuidas actualmente en el Eoceno Medio.

En el Eoceno medio, se dio una transgresión hacia el Oeste-Suroeste expresada en la formación Jarillal mientras que, en el Eoceno superior se define con la Formación la Victoria por presencia de características regresivas con capacidad de ser un posible antecedente delevantamiento y erosión característicos de este período.

2.3.- Oligoceno

En el Oligoceno inferior se definió la forma de la cuenca por acción de la sedimentación de la Formación El Paraíso. A finales de este período y Comienzos del Mioceno la parte central de la cuenca sufrió una subsidencia rápida que la situó a profundidades de 1500 m, lo cual conllevó a ambientes profundos hasta elborde sur del Alto de Dabajo, el cual continuó parcialmente emergente. El Alto de Paraguaná también continuó emergente, pero su prolongación (Alto de Coro) se situó a profundidades adecuadas al desarrollo de arrecifes en su borde sur, donde avanza un pronunciado talud hacia la zona central profunda.
[pic]
(Desarrollo del Edo. Flacón y generación de extensas áreas)

2.4.- Mioceno...
tracking img