Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGURIDAD INDUSTRIAL: ES LA ENCARGADA DEL ESTUDIO DE NORMAS Y MÉTODOS TENDIENTES A GARANTIZAR UNA PRODUCCIÓN QUE CONTEMPLE EL MÍNIMO DE RIESGOS TANTO DEL FACTOR HUMANO COMO EN LOS ELEMENTOS.Más del 45% de los trabajadores sufren accidentes dentro del entorno laboral.
D
esde hace muchos años, la revolución industrial trajo consigo muchos avances, en cuanto a la industria y al progresode la producción debido al adelanto y creación de nuevas maquinas. Sin embargo, también genero discordias entre obreros y con ello la aparición de los primeros accidentes y enfermedades de trabajoocurridos por el manejo de las maquinas.

Poco a poco y tras estudios realizados se dedujo que esto se fue convirtiendo en una problemática que perjudicaría a diario al personal que trabajase enuna empresa sino tomara las medidas necesarias de prevención de riesgos, accidentes y enfermedades.

Por consiguiente Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control deriesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.

Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en eldesarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicacionesen el ámbito laboral, familiar y social.


En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en práctica lasmedidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

PRINCIPALES ACCIONES QUE CAUSAN UNACCIDENTE
La experiencia de muchas empresas ha dado como resultado una lista de las principales acciones personales que causan accidentes:
Usar herramientas y equipos defectuosos.
Usar el...
tracking img