Seguridad industrial

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
EL ANTIGUO EGIPTO
UBICACION GEOGRAFICA: se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de la península de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Tiene Una superficie de 997.738 km2.El territorio que ocupaba Egipto en la antigüedad estaba constituido por unestrecha y larga franja correspondiente al valle del Río Nilo, en el norte del continente africano. Este río nace en los lagos Victoria y San Alberto y desemboca en forma de delta en el Mar Mediterráneo. Tan solo 60 Km. de ancho y 1200 Km. de largo constituían este valle de tierras fértiles rodeado de desierto.
ASPECTO POLITICO Y SOCIAL:  La organización sociopolítica del pueblo egipcio obedeció ala relación primaria que, desde un principio, se estableció entre la dimensión religiosa y el aspecto económico de la subsistencia básica: nos referimos a la divinización del Nilo como fuente primordial de sustento. Este esquema mental prefigura como una forma de mando en la que es un solo individuo el que reúne en sí los poderes político, judicial y administrativo, así como la autoridadreligiosa. De aquí que fuera el faraón ("Gran Casa") quien ocupara el puesto supremo en el gobierno, en la escala social, en la jerarquía sacerdotal y que, además, fuera venerado como una divinidad, siendo este último aspecto de gran relevancia. A esta forma de gobierno, cuyo fundamento es la religión, se le conoce con el nombre de teocracia.Por debajo del faraón y la familia real, la influyente clasesacerdotal desempeñó un papel decisivo en los acontecimientos que constituyen la historia de Egipto. En el siguiente peldaño social hallamos la clase de los funcionarios o cuerpo administrativo, integrada por nobles que contaban con amplios privilegios e influían, como los sacerdotes, poderosamente en el faraón. Dentro de este sector, los escribas se señalaban como figuras claves del imperio, ya queen sus manos provistas con cálamos para escribir, tintas y papiros estaba la tarea de consignar por escrito leyes y edictos imperiales, informes administrativos, actividades comerciales y textos sagrados.
ASPECTO ECONOMICO : Egipto era un mosaico de mansiones y dominios autárquicos en su mayoría. Después de pagar los impuestos, los administradores del dominio y los dueños exitosos de las casasalmacenaban los excedentes para su uso futuro o los intercambiaban en el mercado. El porcentaje de los productos e incluso de los bienes manufacturados que llegaba a los mercados era probablemente pequeño. Era de poca importancia para la supervivencia del productor individual, pero proveía de la base económica para el desarrollo de la gran cultura egipcia. Una gran parte del comercio más allá de losintercambios locales, parece que estaba en manos de un gran número de mercaderes que actuaban para la corona o el gran templo. Las fuerzas mercantiles parece que jugaban un rol por encima de los demás durante los periodos en que la administración caía en la bancarrota. 
Unos cambios mayores en el sistema temprano de trueque comenzaron a ocurrir sólo bajo la influencia de los extranjeros y laintroducción de la moneda se retrasó hasta el Periodo Tardío.
ASPECTO CULTURAL: Cuando el rey deseaba construir un edificio, abrir un canal, hacer un camino, los habitantes proporcionaban la mano de obra. Se enviaba una orden al gobernador, que mandaba a divulgara por las aldeas. Al día siguiente, todos los hombres habían de salir para la cantera, cada cual con provisiones para quince días o un mes.Trabajaban dirigidos por los arquitectos y los capataces, que no los dejaban descansar ni un segundo, y a su antojo repartía palos en los lomos de los obreros. Luego llegaban otros a ocupar su puesto y estos anteriores eran despedidos.
Industrias- Los egipcios sabían trabajar el oro, la plata, el cobre y el hierro, y practicaban gran número de nuestras industrias. Nos hemos sorprendido que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS