Seguridad Industrial

Páginas: 44 (10988 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Para cualquier empresa es de suma importancia evaluar las condiciones de los trabajadores y la salud en la que están expuestos cada uno de ellos en sus diferentes áreas de trabajo.

Cabe destacar que las empresas se enmarcaban solo por elaborar correctamente sus productos, por ello, este sistema de evaluación y control implica reducción del riesgo y aprovechamiento delas oportunidades en cualquier escenario de trabajo; esto permite establecer los objetivos y aprovechar la información necesaria que se les hace en talleres de seguridad y salud ocupacional para que se adapte a las características de sus procesos y que les permita obtener mediante la información la optimización de los procesos para el logro eficiente de los objetivos, y le permita evaluar,analizar y controlar oportunamente el proceso productivo.

La educación, desarrollo y el alto rendimiento de las organizaciones modernas, dependen en gran parte de la eficacia y eficiencia, así como también de la adaptación y el sentido de la responsabilidad del recurso humano, es por ello que cada día son más las organizaciones que aportan tiempo y dinero a la seguridad y prevención de accidentescon lesiones que ocurren en lugares de trabajo.

Por tal motivo, el propósito fundamental de esta investigación se fundamenta en la evaluación de las condiciones de trabajo y salud ocupacional de la empresa Prefabricados Marcotulli C.A., con la finalidad de adaptarse a la nueva era de las organizaciones modernas.

Motivado a esto se hace necesario que toda empresa posea instructivos deinformación sobre todo de los riesgos y enfermedades profesionales existentes en la misma, con el fin de garantizar la seguridad e higiene de sus trabajadores y así evitar accidentes y cualquier tipo de riesgos existentes dentro de la empresa, factor que afectaría en todos los aspectos la moralidad e imagen de la misma.

Este trabajo se estructura en cuatro capítulos, el Capítulo I, abarcael problema objeto de estudio, es decir el planteamiento y formulación del mismo, los objetivos, la justificación y delimitación de la investigación.

El Capítulo II, expone el marco teórico del estudio, reseñando los antecedentes relevantes de diferentes autores que de alguna u otra forma dan aporte a la problemática en estudio, las bases teóricas, definiciones de términos básicos.El Capítulo III, cuya estructura arrojara información acerca de la metodología a aplicar para la realización de la investigación pendiente, entre los lineamientos metodológicos, enfocando el tipo de investigación, diseño, la población y la muestra extraída de la empresa del tipo de muestreo que se aplicara, al igual a las técnicas y recolección de datos, procesamiento de la información yprocedimiento del estudio.

Finalmente, el Capítulo IV que expresa los resultados obtenidos y su discusión con las teorías que soportan el enfoque del tema mediante los análisis de los resultados.

Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación.
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La vida laboral estáconstantemente enfrentada a situaciones que de una u otra forma afecten a los trabajadores de forma física y mentalmente, si no se siguen las reglas y normas que se exigen en el lugar de trabajo.

La seguridad industrial se inicia en el siglo XIX en los Estados Unidos de Norteamérica, para este período no existían aun estructura industrial y la principal actividad laboral se centraba en laagricultura y la cría de animales domésticos. La problemática de los accidentes no constituía una de las preocupaciones de las personas hasta el extremo que estos siniestros cobró niveles desproporcionado y asombrosos para la época. No se llevaban registro de La accidentalidad e incluso los mismos eran atribuidos al designio de la providencia.

En consecuencia a esto, las fábricas americanas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS