seguridad industrial

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Taller grupal COSTOS DE LOS ACCIDENTES
Analizar los costos directos e indirectos generados por un accidente.
El accidente ocurre en una empresa química el día 17-12-2013 a las9:00 de la mañana.
Durante el transporte de un contenedor de KOH 49% -muy corrosivo- desde el borde de la plataforma de agitadores hasta el agitador, utilizando el puente grúa con elútil de elevación de paletas, el contenedor resbaló, cayendo en la plataforma, provocando el vertido de 2.000 Kg de producto ($2/kg), alcanzando a un oficial de fabricación y causándolequemaduras de consideración en el brazo. Se paraliza la sección que cuenta con 50 trabajadores por 1 hora, el salario por la jornada laboral de 8h00 a 17h00 de los trabajadores es de 6dólares/hora.
Las actuaciones llevadas a cabo a continuación por 3 trabajadores del área (1 jefe que gana $8/hora y 2 jefes de mando directo que ganan 10 y 12 dólares por horarespectivamente de sueldo) para socorrer al trabajador accidentado, dilución del producto y lavado de la zona afectada, vaciado del resto del producto y retirada del mismo; pasaron 1 hora detrabajo de cada uno de ellos y la consiguiente paralización del proceso productivo de los 3 agitadores durante el tiempo de 1 hora, valorada en 240 dólares/h para cada uno de losagitadores.
Al trabajador accidentado se le hizo una primera cura en el botiquín de la empresa y, a continuación, fue trasladado a un centro asistencial, además tuvo 7 horas laboralesperdidas. El accidente representó una baja por incapacidad laboral transitoria de 15 días, la empresa contrata por 15 días otra persona para su reemplazo.
Se gastó 12 dólares en primerosauxilios, 24 dólares en el traslado al hospital por el taxi.
El valor del subsidio por parte del IESS es del 75% del sueldo.

Calcular:
Costos directos.
Costos Indirectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS