seguridad industrial

Páginas: 24 (5794 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
RIESGOS LOCATIVOS:
CONTRUCCIONES: Que no se utilicen los cascos, los arnés se seguridad en alturas, botas industriales, no hacer los estudios pertinentes del lote donde se construirá, que la construcción sea resistente a movimientos sísmicos.

DISTRIBUCIÓN: los espacios públicos como son los senderos peatonales invadidos de motos, vendedores ambulantes, vallas publicitarias.SEÑALIZACIONES: falta de señalizaciones en colegios y sitios públicos, rutas de evacuación, señalización para controles de vías nacionales.

RIESGOS POTENCIALES:
SOBRE ESFUERZO: cargar cajas, equipos, herramientas, sin los elementos necesarios como las fajas o un montacargas.

RUIDO PUNTUAL Y AMBIENTAL: los pitos de los vehículos, taladros, ambulancias, el viento, perjudica el sentido auditivo si no setienen la protección adecuada.

USO DE MEDIOS AUXILIARES: la utilización de jeringas, gazas, algodón, sangre y demás, sin la utilización de guantes, gafas, tapa bocas.

RIESGOS POFECIONALES:
ESTRÉS: la presión de los jefes, compañeros, el trabajo, sobre cargo laboral.

BIOLOGICOS: neblinas, vapores, humos, la no utilización de tapabocas o mascaras.

ERGONOMICOS: mal diseño de lossitios de trabajo como lo son las sillas escritorios, la falta de diademas para responder el teléfono, condiciones inadecuadas de trabajo.

















LEY 9 DE 1979

La el 9 de 1979 tiene varios conceptos y reglamentaciones que podemos relacionar con los derechos de los empleadores con los trabadores, y los deberes de los trabajadores hacia la obligación que tienen sobre laseguridad y tener responsabilidad sobre el trabajo de sí mismo
Aquí podemos decir que son varias ramas que nos rodea esta ley, esas pueden ser la protección del medio ambiente, el suministro de agua, el alimento y la salud del trabajado.
Su parte general es hacer que cada trabajador conozca sobre los beneficios que debe tener acerca de su seguridad en su trabajo.
Y de su parte más específica esanalizar que cada implemento se seguridad de cada trabajador este en regla
Conocer de los factores de riesgo en cada área laboral, especificar que es lo que queremos con estos temas ya relacionados la salud ocupacional.
La ley 9 de 1979 reglamenta las actividades y competencias de salud pública para asegurar el bienestar de la población.
Sin duda alguna la salud de los habitantes de unapoblación determina su calidad de vida. Esta ley dictamina las reglas más importantes para el funcionamiento de diversas entidades, producto o situaciones que influyen en las condiciones de vida de la comunidad.
Las siguientes son parte de esta ley:
Suministros de agua
Protección del medio ambiente
Alimentos
Drogas medicamentos cosméticos y similares
Salud ocupacional
DesastreSaneamiento de edificaciones
Vigilancia y control epidemiológico
Vigilancia y control
Defunciones, traslado de cadáveres, inhumación y exhumación
Derecho y deberes



RESOLUCIÓN 1016 DE 1989
Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país.
LOS MINISTROS DETRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y DE SALUD
En uso de sus facultades legales y en especial de las que les confieren los artículos 28, 29 y 30 del Decreto 614 de 1984.
CONSIDERANDO:
1. Que por Decreto 614 de 1984, en sus artículos 28, 29 y 30 se establece la obligación de adelantar Programas de Salud Ocupacional, por parte de patronos y empleadores.
2. Que es obligación de los patronos o empleadores velar por la saludy seguridad de los trabajadores a su cargo.
3. Que los patronos o empleadores deben responder por la ejecución del programa permanente de Salud Ocupacional en los lugares de trabajo.
RESUELVEN:
ARTICULO lo.: Todos los empleadores públicos, oficiales, privados, contratistas y subcontratistas, están obligados a organizar y garantizar el funcionamiento de un programa de Salud Ocupacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS