seguridad informatica

Páginas: 16 (3931 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Áreas de ciencias de la salud
Facultad de Medicina
Núcleo Calabozo























Profesor: Bachilleres:
Edicto Gallegos Brito María 24.967.881
Alas María 25.132.999
Benítez José24.236.071
Peña Juliannys 24.838.918
Escalona Daniela 24.661.668
Pérez Franky 25.851.824
Viera Damaris 24.937.600
Flores María 24.967.628
López Elkis 26.177.047









Calabozo, Mayo, 2014


Introducción

El siguiente trabajo de investigación se basa en la seguridad informática, Se entiende por seguridadinformática al conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información que reside en un sistema de información. Asimismo La seguridad informática se resume, por lo general, en cinco objetivos principales: integridad: garantizar que los datos sean los que se supone que son. Confidencialidad:asegurar que sólo los individuos autorizados tengan acceso a los recursos que se intercambian, disponibilidad: garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de información, evitar el rechazo: garantizar de que no pueda negar una operación realizada autenticación: asegurar que sólo los individuos autorizados tengan acceso a los recursos.
Entre las herramientas más usuales de la seguridadinformática, se encuentran los programas antivirus, los cortafuegos o firewalls, la encriptación de la información y el uso de contraseñas (passwords). Herramientas todas ellas de gran utilidad como también lo son los conocidos sistemas de detección de intrusos, también conocidos como anti-spyware. Se trata de programas o aplicaciones gracias a los cuales se puede detectar de manera inmediata loque son esos programas espías que se encuentran en nuestro sistema informático y que lo que realizan es una recopilación de información del mismo para luego ofrecérsela a un dispositivo externo sin contar con nuestra autorización en ningún momento. Entre este tipo de espías destaca, por ejemplo, Gator.
Un sistema seguro debe ser íntegro (con información modificable sólo por las personasautorizadas), confidencial (los datos tienen que ser legibles únicamente para los usuarios autorizados), irrefutable (el usuario no debe poder negar las acciones que realizó) y tener buena disponibilidad (debe ser estable). De todas formas, como en la mayoría de los ámbitos de la seguridad, lo esencial sigue siendo la capacitación de los usuarios. Una persona que conoce cómo protegerse de lasamenazas sabrá utilizar sus recursos de la mejor manera posible para evitar ataques o accidentes. En otras palabras, puede decirse que la seguridad informática busca garantizar que los recursos de un sistema de información sean utilizados tal como una organización o un usuario lo ha decidido, sin intromisiones.



















Seguridad Informática: La seguridad informática es ladisciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.
Puesto simple, la seguridad en un ambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades. Una definición general de seguridad debe también poner atención a la necesidad de salvaguardar la ventaja organizacional, incluyendoinformación y equipos físicos, tales como los mismos computadores. Nadie a cargo de seguridad debe determinar quién y cuando se puede tomar acciones apropiadas sobre un ítem en específico. Cuando se trata de la seguridad de una compañía, lo que es apropiado varía de organización a organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debe de tener una política de seguridad que se dirija a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS