tablas

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
DETERMINACIÓN DEL NÚMERO DE MAQUINAS Y NÚMERO DE TRABAJADORES QUE SE EMPLEAN EN LA FABRICACIÓN DE UNA CONCRETERA
Debemos tomar en cuenta que en el taller se fabrica diferentes tipos de máquinas, cada una con características especiales, que resultan esenciales en el momento de realizar sus operaciones, entre las que podemos mencionar:
11.1Tipos de Maquinaria
11.1.1 Máquina Adoquinera
Lapodemos encontrar en dos presentaciones pequeñas y grandes, la función principal de esta máquina es la fabricación de adocretos y adoquines, está construida con acero ST36 y 37.
Ambos tipos de adoquineras funcionan con un motor eléctrico de 3HP y 5HP bifásico y trifásico respectivamente, la capacidad que tiene la máquina adoquinera pequeña es de 10gg/hora y la grande 22gg/hora.
11.1.2 MáquinaBloquera
Dentro de las características técnicas de la Máquina Bloquera, se encuentra que la función principal que desempeña es la fabricación de bloques huecos de concreto, debido a la prensa y vibrador que posee en la base de la suspensión proporciona mayor resistencia a los bloques.
Existen tres tipos de maquinas bloqueras pequeña, mediana y grande, las tres fabricadas con acero ST36 y 37, suaccionamiento se da por un motor eléctrico de 2HP, 3HP y 5HP respectivamente. La capacidad depende del tipo de bloquera siendo para la pequeña 8gg/hora, para la mediana 12gg/hora y la grande 20gg/hora.
11.1.3 Máquina Buggy
La función principal de esta maquina es el transporte de mezclas, fabricada con acero ST37, el peso de la maquina buggy es de 50kg.
11.1.4 Máquina Canteadora
Es una maquinaria quese utiliza para codalar tablas, tablones y tiras, su accionamiento se da por un motor eléctrico de 3HP bifásico y trifásico, fabricada con acero ST37.
11.1.5 Máquina Cepilladura.- El recorrido vertical de la mesa o tablero es de 0.22 m, accionada mediante un volante exterior lateral. El avance de la madera es con motor reductor accionado con interruptor manual en la parte frontal superior, suaccionamiento se produce con la ayuda de un motor eléctrico de 10HP, fabricado con acero ST36 y 37.
11.1.6 Máquina Compactadora de Terreno
Esta máquina tiene como función el tratamiento de superficies blandas, fabricada con acero ST37 y su accionamiento viene dado por un motor a gasolina de 10HP.
11.1.7 Máquina Dobladora Tool
Máquina que nos ayuda con el trabajo sobre planchas de tool de hasta1.5mm de espesor, fabricada de acero ST36 y 37, su accionamiento es manual.
11.1.8 Máquina Mezcladora de Granos
Se encuentran en dos tipos, fabricadas de acero ST37, su accionamiento depende del tipo de mezcladora para la de capacidad de 20gg es un motor eléctrico de 10HP bifásico o trifásico, para la mezcladora de capacidad de 10gg por un motor de 7.5HP bifásico o trifásico.
11.1.9 MáquinaMezcladora de Pómez
Su función principal es la de homogenizar la mezcla de pómez o concreto para la elaboración de bloques. Reduce el tiempo de mezcla y la cantidad de mano de obra. El accionamiento viene dado por un motor eléctrico de 10HP bifásico o trifásico, fabricada con acero ST 36 y 37, la capacidad de la mezcladora de pómez es de 1.50m3.
11.1.10 Máquina Molino de Granos
Ayuda a la obtenciónde alimento balanceado con diferentes tipos de granos: alfalfa, pescado, concha, hueso, etc., fabricado con mallas de acero ST37, accionado por un motor eléctrico de 5HP.
11.1.11 Máquina Tupí
Nos sirve para la elaboración de molduras de puertas, rastreras y otros materiales de carpintería, su accionamiento esta dado por un motor eléctrico de 3HP bifásico y trifásico, fabricada de acero ST37,además dispone de una guía sobre el tablero con dos tensores para mantener presionada la madera. Esta guía es graduable en sentido longitudinal y transversal.
Como se había mencionado para la realización de este proyecto, se tomará como aplicación la fabricación de una Máquina Concretera, debido a que es la que mayor demanda y por la producción en serie que posee.
11.1.12 MAQUINA CONCRETERA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS