Seguridad Informatica

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El mayor ataque informático de todos los tiempos
By unageek On 24 enero, 2012 · Leave a Comment ....El jueves 19 de enero de 2012 es una fecha que muy pocos olvidáremos. Lejos de lo pronosticado enlas profecías mayas, este día lo recordaremos como el día en que se inició el mayor ataque informático de todos los tiempos. Una batalla que contaría con más de diez mil personas en el frente deguerra y como armas más de 27 mil computadoras.

Poco a poco fueron quedando heridos, decenas de páginas webs fueron cayendo como moscas. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la CasaBlanca, la Oficina norteamericana de Copyright, Universal, Warner junto con decenas de páginas en España, Francia, Bélgica, México, mejor dicho: de todo el mundo. Sin lugar a dudas el más afectado y elherido de mayor gravedad fue el FBI quedando expuesto su director, Robert S. Mueller, de quien se publicaron datos personales. También de su esposa, de sus hijas, de su yerno y de amigos allegados. Y noestamos hablando de datos simples, hablamos de direcciones físicas, códigos postales, números telefónicos y hasta correos electrónicos. Es posible que los ataques continúen. El último herido reportadomientras se escribe este post es Disney.

Y todos, absolutamente todos, nos preguntamos qué pasó. La respuesta es simple: pasó porque sencillamente era el momento.

Si ponemos nuestros ojos en elpasado podemos reconocer que la guerra por internet data desde unos varios años atrás con frentes de guerra divididos en dos bandos: de un lado los políticos y empresarios y de otro un grupo reducidode hacktivistas, intelectuales y hasta en algunos casos periodistas. Todo se movía en lo que podíamos llamar una especie de “legalidad”. Luego aparecieron en el escenario el tratado ACTA gringo, laLey Sinde en España, pero estos sólo le importaban a algunos cuantos.

Apareció Wikileaks y las reacciones desproporcionadas de los gobiernos vulnerados [o los que se sentían próximos a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS